World Seven Series

Se viene la etapa en Canadá

El seleccionado argentino ya está en Vancouver, en donde este fin de semana disputará el sexto período del Circuito Mundial de la especialidad en el BC Place Stadium.

D12-A-REVOL SEVEN.jpg

El gran capitán. Gastón Revol, emblema de un grupo de jugadores nuevos que se viene destacando en el Circuito Mundial.

Foto: UAR

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Prensa UAR

Tras la gran actuación producida en Las Vegas, donde sólo perdieron en el partido definitorio ante Estados Unidos, Los Pumas 7s mantienen el quinto puesto en la tabla general y transitan una temporada sumamente satisfactoria, en la cual han cosechado dos finales y una semifinal, entres sus mejores performances. A su vez, más allá de las bajas de renombre como fueron las de Fernando Luna y Franco Sábato, para estas etapas, el equipo ha logrado suplir las ausencias y en base a un gran sistema de juego no sólo pudo llegar a la final, sino también reflejar pasajes de gran juego.

En Vancouver, Argentina será cabeza de serie del grupo B junto a Inglaterra, Gales y Samoa. El debut del elenco capitaneado por Gastón Revol arrancará su participación el día sábado. A las 16.20 frente a Samoa, mientras que a las 19.52 se medirá frente a Gales. Por su parte, a las 23.24 será el turno de enfrentarse contra Inglaterra para cerrar el primer día de competencia.

En lo que será la tercera oportunidad en la cual se dispute el Seven de Vancouver (En 2016 salió campeón Nueva Zelanda, mientras que en 2017 lo hizo Inglaterra), Los Pumas 7s buscarán seguir por la buena senda y mejorar lo realizado hasta ahora. No será fácil, aunque si hay algo de lo que sabe este equipo es que tampoco existen imposibles.

Por ahora, el líder del circuito es Sudáfrica con 92 puntos, lo sigue Nueva Zelanda (82), Fiji (79), Australia 72, y en el quinto lugar están Los Pumas con 67 unidades.

Posteriormente, el circuito continuará con el seven de Hong Kong (6 al 8 de abri), y Singapur (28 y 29 de ese mes).