Edición del Jueves 08 de marzo de 2018

Edición completa del día

Gales y Escocia con equipos confirmados - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Seis Naciones

Gales y Escocia con equipos confirmados

Por la cuarta fecha del tradicional certamen, los “Dragones Rojos” reciben a Italia y los del “Cardo” a Irlanda.

D12-B-CRAR-SIXTY.jpg

Foto: Rafaela XV

 

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

Luego de las victorias en fila ante Francia y la más resonante ante Inglaterra, Escocia cambia un solo nombre en el XV para visitar este sábado a Irlanda, líder invicto del Seis Naciones, en un partido que se podrá ver desde las 11 por ESPN 3 y Play.

El wing Tommy Seymour, hombre de Glasgow Warriors, dejará su lugar en el equipo titular por la lesión en la espalda que lo afectó durante el cruce con Inglaterra.

Blair Kinghorn, de 21 años y una veintena de partidos en Edinburgh, será el reemplazante, en lo que será su debut como titular en el seleccionado del Cardo.

“Quedamos encantados con el resultado y el funcionamiento contra Inglaterra. Igualmente hay áreas de nuestro juego que tenemos que mejorar, y somos concientes de ello, si queremos vencer a un gran equipo como Irlanda”, palpitó el coach Gregor Townsend.

Gordon Reid, Stuart McInally y Simon Berghan; Grant Gilchrist y Jonny Gray; John Barclay (c), Hamish Watson y Ryan Wilson; Greig Laidlaw y Finn Russell; Sean Maitland, Pete Horne, Huw Jones, Blair Kinghorn y Stuart Hogg, serán los quice titulares. Mientras que en el banco de suplentes esperarán su turno: Brown, Bhatti, Nel, Swinson, Denton, Price, Grigg y Jones.

Wayne Barnes, de Inglaterra, será el encargado de controlar las acciones de este encuentro. Tras este partido, se podrá ver el otro “plato fuerte” de la fecha, entre Francia e Inglaterra.

Vuelve Faletau

Gales se prepara para ser local de Italia, el domingo a las 12, con varios cambios y nuevo capitán. Taulupe Faletau regresa de una lesión y formará como octavo, además de ser por primera vez el líder del equipo dentro del campo de juego, pese a sus 70 test matches. Faletau compartirá la tercera línea con Justin Tipuric y James Davies, quien hará su debut internacional. El árbitro será el francés Jérôme Garcès.

El experimentado Bradley Davies formará la segunda línea junto a Cory Hill. En tanto, Nicky Smith y Tomas Francis acompañarán en la primera línea a Elliot Dee, el hooker que también tendrá su primer encuentro como titular en el seleccionado.

En el centro de la cancha, Owen Watkin jugará su primer encuentro en el actual Seis Naciones. Liam Williams pasa como fullback, formando la línea de fondo junto a George North y Steff Evans.

Pasando en limpio, Gales formará con: Nicky Smith y Tomas Francis; Cory Hill y Bradley Davies; Justin Tipuric, James Davies y Taulupe Faletau (c); Gareth Davies y Gareth Anscombe; Steff Evans, Hadleigh Parkes, Owen Watkin, George North y Liam Williams. Como relevos: Owens, Evans, Lee, Davies, Jenkins, Davies, Patchell y Halfpenny.

Se postergó el comienzo del “Cuatro Uniones”

Finalmente el sábado 17 de marzo se pone en marcha el torneo que agrupa a ochos clubes de USR, URR, UER y URNE.

El certamen de “Cuatro Uniones” se pone en marcha con la participación de ocho clubes divididos en dos zonas de cuatro a jugar todos contra todos a una rueda. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a semifinales y la final se disputará en Santa Fe, aún con escenario a confirmar.

El Fixture quedó determinado de la siguiente manera:

* Fecha 1 (17 de marzo): Zona A: Rowing vs Provincial, La Salle vs Regatas. Zona B: CRAR vs Aguara, Capibá vs Logaritmo.

*Fecha 2 (24 de marzo): Zona A: Regatas vs Rowing, Provincial vs La Salle. Zona B: Logaritmo vs CRAR, Aguara vs Capibá.

*Fecha 3 (31 de marzo): Zona A: La Salle vs Rowing, Regatas vs Provincial. Zona B: CRAR vs Capibá, Aguara vs Logaritmo.

*Semifinales (7 de abril): 1º A vs 2º B y 1º B vs 2º A.

*Final (14 de abril): En Santa Fe.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 08 de marzo de 2018
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -