Pilar

Presentan el proyecto de desvío de tránsito pesado

El proyecto será presentado en los próximos días ante el ministerio de Infraestructura. La obra permitirá descongestionar el tránsito de camiones en la localidad. La inversión estimada supera los 3 millones de pesos.

missing image file

En la zona urbana se continúan con los trabajos de bacheo, donde en los últimos días se llevaron a cabo obras de hormigón la esquina de 1º de Mayo y 25 de Mayo.

Foto: COMUNA DE PILAR

 

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el distrito, la comuna de Pilar presentará en los próximos 10 días el proyecto de desvío de tránsito pesado. El presidente comunal de la localidad Diego Vargas, manifestó que la obra permitirá permitirá descongestionar el tránsito de camiones que ante el crecimiento de las empresas se fue incrementando en los últimos años.

“En los próximos días vamos a estar presentando el proyecto ante el ministerio de Infraestructura de la provincia, para avanzar este año con la obra. Los trabajos son muy necesario dado el gran movimiento de camiones que tiene hoy Pilar por el crecimiento que han experimentado sus industrias en los últimos años”, puntualizó.

Vargas agregó que la obra se estará ubicando en la zona norte y este de la localidad. “El proyecto prevé que se trabaje sobre calle 20 de Junio e Independencia y otro tramo irá sobre calle Benefactores. Estimativamente -porque aún no está culminado en un 100% el proyecto- la obra tendrá una inversión de 3,2 millones de pesos”, sostuvo el Jefe Comunal.

Además el funcionario comunal recordó que actualmente se trabaja en la zona rural, donde se llevan a cabo obras de cuneteo y levantamiento de caminos. “Se trabaja a lo largo de la semana en diferentes puntos de la zona rural, para que los productores tengan los caminos en condiciones para sacar la producción”.

En tanto en la zona urbana se continúan con los trabajos de bacheo, donde en los últimos días se llevaron a cabo obras de hormigón la esquina de 1º de Mayo y 25 de Mayo. “Entre 2016 y 2017 fortalecimos mucho el trabajo de la instituciones, que son muchas y que llevan adelante una labor muy grande en nuestra comunidad. Para este año nos vamos a enfocar en sumar más cuadras de pavimento, 12 en total, que se sumarán a las 10 de afirmado”.

Educación

Por otra Vargas confirmó la llegada de un aporte de 180 mil pesos a través del programa Vínculos. “Con esos recursos se adquirieron notobooks, impresoras y mobiliario, para poder dictar cursos de capacitación en el Salón de Usos Múltiples para adultos y mayores”.

En este sentido el Jefe Comunal sostuvo que además están en dialogo con dos universidades para que a través de un Aula Virtual se puedan dictar carreras de grado y tecnicaturas. “La idea es dictar carreras a través del aula digital que se instalará en el Salón de Usos Múltiples. Hay varios jóvenes que se ven imposibilitados por cuestiones económicas de continuar con una carrera universitaria. Vamos a ver que carreras y tecnicaturtas podemos ofrecerles a los vecinos de Pilar”.