Nuevo Torino

Instalaron la cartelería de límite de velocidad

Redacción El Litoral

[email protected]

Con la instalación de los últimos carteles de límite de velocidad en los ingresos a Nuevo Torino, se espera que en los próximos días comiencen a estar operativos los radares de control de velocidad. Sobre este tema el presidente comunal de la localidad Juan Carlos Imsteyf, señaló que los radares aún no están operativos.

“La instalación de la cartelería en las Rutas Provinciales Nº 70 y 10, se da en el marco del acuerdo firmado entre la comuna y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Aún no están operativos los radares, para ello habrá hay que esperar unos días más”.

Imsteyf agregó que en el transcurso del mes de marzo comenzarían a funcionar los controles de velocidad. “En la segunda quincena de este mes si estarán en funcionamiento los radares.En nuestro caso serán móviles en los cuatro ingresos a la localidad, sobre las Rutas Provinciales 70 y 10”, precisó.

En este sentido aclaró que la Agencia de Seguridad Vial, va a determinar próximamente donde estarán ubicados los radares. “En cuanto a cobranza y el librado de actas de infracción, la misma va a estar a cargo del Juzgado de Faltas de la localidad de Pilar, tras el convenio que firmamos en noviembre del año pasado”.

Imsteyf recordó que en noviembre del año firmaron también el convenio intercomunal las comunidades de Sarmiento, Pilar y Felicia, donde también habrá radares. “Son las cuatro comunas con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes sellamos un acuerdo para el control vehicular en las Ruta Provinciales 70 y 10 y también para control interno”.

El Jefe Comunal de Nuevo Torino agregó que los controles de ruta serán similares a lo que se hace en otros sitios de la provincia, pero también se desarrollarán las inspecciones de Assal. “Actualmente personal de la comuna local trabaja en el control de ingreso y egreso a la instituciones educativas. Se hace dado que los alumnos deben cruzar la ruta”, apuntó.

Se espera que para los próximos días cominecen a estar operativos los radares sobre las Rutas Provinciales 70 y 10.