En Recreo Sur

Hallaron un cuerpo calcinado y se procura su identificación

Se aguarda el resultado de la autopsia como así el de otros estudios complementarios. Hasta el momento no hay detenidos.

23-1-CUERPO CALCINADO RECREO.jpg

El cadáver calcinado fue hallado por un hombre que caminaba por el lugar junto a su hija.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El cuerpo totalmente carbonizado de una persona fue encontrado en horas del mediodía de ayer, en un basural de localidad de Recreo.

Los investigadores trataban de identificar a la víctima, pero la tarea era complicada por el estado que presentaba el cadáver.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 12, a la altura de la calle Presidente Roca, unos mil metros al este de la estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 11.

Según trascendió, un hombre que acompañaba a su pequeña hija a la escuela se topó con la espeluznante escena y dio aviso a la Central de Emergencias 911.

En pocos minutos, el lugar se llenó de patrulleros. Los uniformados acordonaron la zona para que trabajen con tranquilidad los peritos de la Policía Científica, que recogieron y documentaron elementos que puedan llegar a interesar en la causa.

Trascendió que el cadáver estaba en gran parte quemado y que la muerte dataría de la madrugada, así como que además presentaría otros signos de violencia.

No obstante, estos detalles y otros (todavía no se sabe si el cuerpo fue incinerado en el lugar o “tirado” allí) serán develados con la autopsia y otros estudios complementarios. Tampoco se pudo precisar por el momento la causa del fallecimiento.

Si bien era muy difícil su identificación, por el deteriorado estado del cuerpo, los especialistas confiaban en poder tomar alguna huella dactilar de una de las manos menos afectada por la acción del fuego.

El caso está en manos de la Policía de Investigaciones y es impulsado por Andrés Marchi, fiscal de la Unidad Especial del Ministerio Público de la Acusación.