El domingo

Mi Amigo Invencible vuelve a Santa Fe

La banda indie mendocina repasará sus canciones antes de tocar en la edición 2018 del Lollapalooza.

missing image file

Invencible es el espíritu de la banda de Di Césare y sus amigos, con una fuerte impronta en la escena contemporánea. Foto: Gentileza Angela Aparicio

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El domingo, a las 20, se presentará Mi Amigo Invencible en el club de música ubicado en Pedro Vittori 3253. La banda mendocina, emergente de la generación indie, presentará canciones que integran su vasta discografía producida a lo largo de más de diez años, días antes de tocar en el Lollapalooza. La agrupación local Sarrasine será la encargada de abrir la noche.

Mi amigo invencible

Mi Amigo Invencible nació en Mendoza en 2007. La banda está compuesta por Mariano Di Césare, en guitarras y voz; Mariano Castro, en voz; Nicolás Voloschin, en guitarras y voz; Juan Pablo Quatrini, en bajo; Arturo Martín, en batería; y Leonardo Gudiño, en percusión y voz.

Su propuesta sonora enlaza el sonido post-punk de tradición argentina con el beat de percusiones y ritmos que remiten al folclore y al rock latino. En este recorrido, MAI se consolidó como agrupación pionera de la generación que renovó el rock argentino del siglo XXI junto a Él Mató a un Policía Motorizado, Los Espíritus y Morbo & Mambo.

En 2017, presentaron el sencillo “Nuestra noche”, como parte de la celebración por los diez años de su primer disco y, como corolario de la trilogía que completó “La danza de los principiantes” (2015), con la cual la banda alcanzó la máxima repercusión de su discografía con menciones destacadas en medios especializados de la Argentina y Latinoamérica (la canción “Máquina del tiempo” superó las 1.8 millones de escuchas en Spotify y el full álbum, más de 500.000 views en YouTube). La revista digital Sounds & Colours incluyó en el disco compilado “Qué canchero: New sounds of Argentina” el tema que dio nombre al disco.

Luego del lanzamiento del simple “Nuestra noche” (2017), MAI proyecta la salida de un nuevo sencillo en las próximas semanas.