En El Taller casa de arte

“Del relato a la escena”

Este sábado de 17 a 20, en Taller Casa de Arte (1º de Mayo 2924) se realizará el taller de teatro espontáneo “Del relato a la escena”, a cargo de Ana Otto y Ariel Migliorelli, directora y músico de Nómades - Teatro Espontáneo.

El teatro espontáneo es esencialmente un teatro participativo que busca borrar las fronteras entre autores, actores y audiencia, se caracteriza por la producción dramatúrgica del momento a partir de los relatos de sensaciones, emociones e historias personales, los cuales son la materia prima para la creación escénica que realizan los actores/intérpretes/músicos.

Este teatro no tiene libreto previo, recupera el protagonismo de los participantes y la tradición oral de los pueblos, invita a la audiencia a borrar la “cuarta pared” del teatro a la italiana, dándoles voz, poniendo en un lugar protagónico sus sensaciones y experiencias, revalorizando las vivencias cotidianas. La trama de una función se construye a partir de los relatos de los espectadores que comparten sus historias personales.