Barrio Candioti

Retiran los viejos vehículos de la planta potabilizadora

13_A_ASSA_AUTOS4.jpg

El operativo se realizó ayer a la tarde y se utilizó una autoelevador para mover los vehículos.

Foto: Gentileza Aguas Santafesinas

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Ayer a la tarde, la empresa Aguas Santafesinas retiró los viejos vehículos que estaban en una antigua pileta de tratamiento, junto a las instalaciones para potabilizar el agua. En el operativo participaron tres camiones y un autoelevador para cargar las camionetas y utilitarios, que se trasladaron a Rosario, donde está radicada la persona que los compró en una subasta.

La semana pasada, El Litoral había vuelto a poner en foco el mal estado en el que estaba este sector de la planta. Luego de la publicación, la empresa desmalezó el sector —que parecía una “cava”— y ayer concretó el traslado de los vehículos. También informaron que durante el fin de semana se van a retirar las gomas usadas y el remanente de chatarra que quedó de la anterior limpieza (en el 2016).

En este sector de la planta, se van a llevar adelante las obras para ampliar un 75% la capacidad de producción de agua potable, con tecnología de última generación, que acompañe el crecimiento de la demanda en la ciudad hasta el 2050.

La provincia estima que la obra va a tener un costo de entre $1.000 y $1.500 millones de pesos y una vez que esté finalizada la planta va a contar con capacidad para producir 350 millones de litros por día.

Sobre los posibles mecanismos de financiamiento, el gobierno provincial informó que tiene tres opciones en estudio: que la inversión la realice la propia provincia, conseguir financiamiento externo o a través del mecanismo de Participación Público-Privado (PPP) que ofrece el gobierno nacional.

13_B_ASSA_AUTOS3.jpg
 

Las camionetas y utilitarios se cargaron en tres camiones y los trasladaron a la ciudad de Rosario.

Foto: Gentileza Aguas Santafesinas