Tribunales

Lo acusan de abusar de las dos hijas de su pareja

Se trata de un hombre de 61 años, que fue imputado días atrás. En las últimas horas, se ordenó que siga el proceso en prisión preventiva. Las víctimas eran menores de edad cuando ocurrieron los delitos.

Redacción El Litoral

[email protected]

Un hombre de 61 años cuyas iniciales son ERR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos sexuales que sufrieron las dos hijas de la mujer que era su pareja en Santa Fe y en Santo Tomé.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, luego de que la fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitara la medida cautelar en una audiencia celebrada este miércoles en los tribunales de la capital provincial.

Los ilícitos por los que la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga a ERR son la presunta autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia), en concurso ideal con corrupción de menores calificada (por la convivencia y la guarda).

En el hogar

“Cuando sufrieron los delitos, las hermanas eran menores de edad”, informó Del Río Ayala.

“La mayor de ellas fue víctima de los abusos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades, entre 2014 y 2015; en tanto, la menor de las niñas sufrió los ilícitos entre 2016 y el 1 de marzo de este año”, agregó.

Del Río Ayala precisó que “los ilícitos fueron cometidos en las viviendas en las que convivía el imputado con su pareja, y con las hijas de ella. Fueron tres casas distintas, una en Santa Fe y dos en Santo Tomé”.

“Entendemos que la diferencia de edad entre el hombre investigado y las dos niñas; la relación que los unía; la frecuencia, duración y modalidad de los ilícitos, son elementos suficientes para conducir a un adelantamiento del normal desarrollo de la sexualidad de las víctimas”, concluyó la fiscal.