Mostró garra, fútbol y goles

Talleres se planta como protagonista

Talleres de Córdoba revirtió anoche un resultado adverso y venció como local a Atlético Tucumán, 3 a 1, en encuentro de la 19na. fecha de la Súper Liga. así, sigue como único escolta a cinco puntos de Boca, que recibirá hoy a Tigre.

D5-10-03-2018_CORDOBA_TALLERES_RECIBE_A_ATLETICO.jpg
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El gol de Rodrigo Aliendro a los nueve minutos de juego abrió el marcador para los tucumanos, pero los albiazules lo dieron buenos con los tantos en el complemento de Junior Arias (29m.), Carlos Quintana (35m.) y Juan Ramírez (45m.).

Los cordobeses tienen con este triunfo 38 puntos, y siguen sólidos en la segunda colocación detrás de Boca (43), en tanto que los tucumanos, que presentaron un equipo alternativo porque deberán jugar entre semana por Copa Libertadores, quedan en mitad de tabla con 25 unidades.

No se habían logrado acomodar en el terreno de juego los equipos y los tucumanos abrieron el marcador con una pelota que llegó desde la izquierda y en el rebote Aliendro remató junto al palo izquierdo de Guido Herrera que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0, aunque a punto estuvo Hernán Mastrángelo de anular a instancias del juez de línea Sergio Viola que había observado una posición adelantada.

Después de la polémica por el gol que abrió el marcador se fue expulsado el DT de Talleres, Frank Kudelka, y los jugadores entraron en un desconcierto que se extendió por todo el primer tiempo, y sólo pudo generar una opción de gol, que fue en los pies de Ramírez, pero respondió bien Augusto Batalla. Luego tuvieron sus chances Alejandro Melo y Leandro Díaz para poder aumentar para el Decano pero no definieron bien.

Cambió por completo el trámite en el complemento, el ingreso de Aldo Araujo por Fernando Godoy le dio otro aire a la creación del juego del local, y así comenzaron a aparecer los espacios, porque el ingresado jugador manejó los hilos en el medio para que pudieran subir con más libertad los laterales Leonardo Godoy y Lucas Olaza. De tanto ir la “T” alcanzó la igualdad cuando escaló por el centro Ramírez y habilitó en profundidad a Olaza, que llegó al fondo por el sector izquierdo y tocó atrás con un preciso pase para el ingreso de Arias, que había entrado minutos antes, quien con un suave toque cruzado venció la resistencia de Batalla, que antes había sacado un par de tiros importantes.

La convicción fue lo que llevó a los cordobeses a ponerse en ventaja, con un nivel muy superior al mostrado en el primer tiempo, siguió con toda buscando el arco rival y con una pelota parada enviada por Olaza, la pelota le quedó a Quintana luego de un fallido remate de Araujo, y el calvo defensor anotó desde la puerta del área chica el 2 a 1.

Se fue expulsado Francisco Grahl en la visita y parecía todo a pedir de la “T”, pero los de Ricardo Zielinski tuvieron la actitud de seguir buscando y en los pies del ingresado Ismael Sosa obtuvieroon la igualdad, pero le ahogaron el grito entre Herrera y el incansable Pablo Guiñazú, para despejar una pelota que terminaría en el tercer tanto albiazul. Fue en esa contra que manejó Araujo, que el balón le quedó a Ramírez con mucho espacio para correr, y apenas ingresó al área definió cruzado ante Batalla para así decorar el resultado final.

Los cordobeses volverán a ser locales el próximo sábado 17, cuando reciban en el mismo estadio a Defensa y Justicia.

“Hay que disfrutar el presente”

El director técnico de Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka, celebró el triunfo que su equipo obtuvo anoche sobre Atlético Tucumán y expresó que “hay que disfrutar el momento”.

“No soy nadie para dar consejos, pero cuando uno deja de vivir su propio presente por el futuro, deja de disfrutar”, agregó intentando sacarle presión a sus dirigidos de cara a la definición del torneo.

“Trato de sostener un equilibrio en cuanto a pensar en lo que uno puede llegar a hacer. Tengo mucho que pensar en mi equipo para pensar en Boca. Nuestro objetivo es clasificar a una copa, y con este camino lo estamos logrando”, añadió.

Talleres logró dar vuelta el marcador con tres tantos en los últimos 15 minutos y Kudelka lo adjudicó a que “cuando sostenés el juego con posesión de balón y la intensidad que proponemos, puede dar efectividad como dio, fuimos contundentes. El rival casi no pasaba la mitad de cancha”.

 

síntesis

Talleres 3

Atl. Tucumán 1

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Matías Pisano, Joao Rojas y Santiago Silva. DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Alejandro Melo, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Hernán Hechalar. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, 9m. Aliendro (AT); en el segundo tiempo, 29m. Arias (T), 35m. Quintana (T), 45m. Ramírez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Aldo Araujo por F. Godoy (T); 11m. Francisco Grahl por Aliendro (AT); 18m. Juniors Arias por Pisano (T); 27m. Favio Álvarez por Melo (AT); 38m. Ismael Sosa por Hechalar (AT); 40m. Nicolás Giménez por Silva (T).

Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. expulsado Grahl (AT).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: estadio Mario Alberto Kempes.