RUTA PROVINCIAL Nº 4

La obra presenta un 32% de avance entre María Luisa y Elisa

La repavimentación de la traza de 22 kilómetros, insume una inversión de 132 millones de pesos. La obra traerá importantes beneficios en la circulación vial de la zona. Actualmente transitan diariamente alrededor de 2.500 vehículos.

missing image file

OBRA. Las tareas comenzaron en el norte de la comuna de La Pelada, atravesarán la zona urbana de la localidad de Elisa y finalizarán en la intersección de la Ruta Provincial Nº 4 con la Ruta Provincial 92-S.

Foto: GOBIERNO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco del Plan Vial para mejorar las rutas santafesinas, el Ministerio de Infraestructura y Transporte avanza a buen ritmo con los trabajos de repavimentación de un tramo de 22 kilómetros en la Ruta Provincial Nº 4, entre Elisa y María Luisa, los que demandan una inversión al Estado provincial superior a los 132 millones de pesos.

La obra presenta un avance del 32% y, al finalizar, traerá importante beneficio en la circulación vial ya que actualmente por este corredor la transitan diariamente alrededor de 2.500 vehículos, de los cuales más del 30% son camiones.

Dichos trabajos se enmarcan en una fuerte inversión que lleva adelante la provincia de Santa Fe para el desarrollo de infraestructura en rutas, autopista y caminos, siendo la RP Nº 4 la red vial más importante del centro de la provincia, uniendo los departamentos San Cristóbal, Las Colonias y La Capital.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, comentó que “estamos avanzando en la tarea de potenciar la infraestructura en toda la provincia”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, resaltó que esta “es una obra importante, que se suma al resto de las obras ya terminadas en este corredor vial. Esta obra garantizará también la accesibilidad en las pequeñas localidades y mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

Proyecto

Con un presupuesto oficial de $ 132.875.601 y un plazo de ejecución de nueve meses, se realiza la repavimentación de 22,5 kilómetros. Las tareas comenzaron en el norte de la comuna de La Pelada, atravesarán la zona urbana de la localidad de Elisa y finalizarán en la intersección de la Ruta Provincial Nº 4 con la Ruta Provincial 92-S.

Asimismo, se realizan trabajos complementarios como la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito y nuevas luminarias, limpieza y pintado de alcantarillas transversales. También se repavimentó el puente sobre el río Salado y sus respectivos accesos.

  • Es una obra importante, que se suma al resto de las obras ya terminadas en este corredor vial. Esta obra garantizará también la accesibilidad en las pequeñas localidades y mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

Pablo Seghezzo

Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad