Ayer llegó Messi y la selección está completa

Sampaoli prueba alternativas

El entrenador dejó en claro con la práctica de ayer que va a aprovechar estos amistosos para evaluar algunos jugadores y sistemas tácticos. Ayer probó en cancha una primera alineación pensando en Italia, con línea de cuatro defensores y Meza como sorpresa. El partido se juega el viernes, a las 16.45 de nuestro país, en la ciudad inglesa de Manchester.

UD6-A-5F98E80082F90C2E.jpg

Ni el frío importa. Lionel Messi fue el último jugador en arribar y completó el plantel que afrontará los amistosos frente a Italia, en Manchester, y España, en Madrid. El capitán llegó a Inglaterra ayer, fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el entrenador Jorge Sampaoli, y por la tarde se sumó a los entrenamientos. Lo hizo con una amplia sonrisa, tal como se aprecia en esta imagen.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó ayer por primera vez un equipo de cara al encuentro del próximo viernes frente a Italia. La formación incluyó una línea de cuatro abajo y al mediocampista de Independiente, Maximiliano Meza, como la gran sorpresa.

Fue el primer ensayo táctico y se dio en el turno vespertino de ayer, cuando el plantel ya estaba completo con el esperado arribo del capitán, Lionel Messi. El entrenador dispuso un ejercicio en el que los once titulares fueron: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Las novedades fueron dos: la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que utilizó en la gira por Rusia, y la presencia del correntino Meza, quien fue citado por primera vez, en el sector derecho del mediocampo.

En defensa, el DT optó por Mercado y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros. Esta dupla central ya fue utilizada por Sampaoli en los partidos ante Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por eliminatorias sudamericanas.

Como interiores jugaron Biglia junto a Paredes y por delante de ellos se pararon Meza por derecha, Messi por el centro y Di María por izquierda.

Como referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en el seleccionado se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha Fifa ante Italia, el viernes, y contra España, el martes próximo.

Cabe destacar que esta alineación puede variar tal como demostró Sampaoli en el ciclo ya que restan los dos entrenamientos de hoy y el matutino del jueves.

Con permiso de Sampaoli, el astro del fútbol, Lionel Messi, fue el último integrante del conjunto argentino en llegar a Manchester tras pasar el Día del Padre en Barcelona junto a sus tres hijos y su esposa, Antonela Roccuzzo.

El rival también practica

El DT Luigi Di Biagio dirigió ayer el primer entrenamiento formal de la selección italiana de cara a los amistosos ante Argentina, del viernes en Manchester, y frente a Inglaterra, el martes 27, en Londres, donde se producirá el retiro definitivo del celebérrimo arquero Gianluigi Buffón azzurro.

Di Biagio, responsable del seleccionado italiano sub 20 nombrado en forma interina para la mayor (se mencionan a sus compatriotas Carlo Ancelotti y Antonio Conte como sus reemplazantes), organizó en el primer turno de entrenamientos una sesión para analizar videos, mientras que por la tarde llevó a los 26 convocados al campo de juego de Coverciano, concentración de la Azzura situada en Florencia.

Justamente, en la segunda parte del entrenamiento, desarrollado a puertas cerradas, Di Biagio dedicó los primeros 15 minutos a trabajos tácticos y a ejercicios técnicos en los que dividió a los jugadores en tres grupos. Por un lado, estuvieron Daniele Rugani, Federico Chiesa, Roberto Gagliardini, Lorenzo Insigne, Marco Parolo, Mattia De Sciglio, Davide Zappacosta, Gianmarco Ferrari, Leonardo Spinazzola y Lorenzo Pellegrini. Otro grupo, con pecheras de color naranja, lo integraron Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Bryan Cristante, Jorginho, Antonio Candreva, Marco Verratti, Matteo Darmian, Giacomo Bonaventura, Simone Verdi y Angelo Ogbonna. A su vez, los delanteros Andrea Belotti, Patrick Cutrone y Ciro Immobile lucieron camisetas de color amarillo.

El primer esquema ensayado incluyó cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes, aunque rotando los jugadores en cada una de las líneas. La agenda azzurra anuncia para hoy un entrenamiento con dos sesiones, mientras que mañana se llevará a cabo sólo una práctica en turno matutino, ya que por la tarde el plantel viajará rumbo a Manchester.

“Estoy feliz con la decisión que tomé al dejar Barcelona. Decidí cambiar, y el fútbol es fútbol en cualquier parte del mundo; depende de la seriedad e importancia con que se lo tome cada uno. Trataré de aprovechar esta experiencia al máximo”.

Javier Mascherano. Jugador de la Selección

D6-C-5F98E8006B1F48EB.jpg

La mejor sociedad. Si algo está fuera de discusión es la relevancia absoluta de Messi en el equipo. El desafío es conseguir que el resto entre en su sintonía en el manejo de la pelota.

Foto: DPA

Messi, un jugador “sin defectos”

Según el delantero del seleccionado italiano Federico Chiesa, Lionel Messi representa “el fútbol mundial”, es un jugador “sin defectos”. Así lo consideró en la previa del amistoso ante la Argentina del próximo viernes.

“Messi representa el fútbol mundial, cuando hablás de Messi pensás inmediatamente en el fútbol, porque es un jugador sin defectos, verle en directo será una emoción única”, manifestó Chiesa en rueda de prensa.

En ese sentido, el atacante de 20 años expresó que cuando observe al capitán y máximo goleador del seleccionado argentino en cancha, sentirá “la misma sensación de incredulidad” que tuvo con el crack portugués Cristiano Ronaldo.

“Tuve la suerte de jugar contra Cristiano Ronaldo en amistoso en el Bernabéu, y allí también parecía ficción, es un jugador imponente en el campo; fortísimo”, indicó el delantero de Fiorentina.

La pelota... en órbita

La pelota con la que se jugarán los primeros minutos de Mundial de fútbol de Rusia 2018 iniciará hoy un viaje por el espacio y será traída a Tierra en mayo, con miras al partido inaugural.

“Nos llevamos la pelota y la traeremos de vuelta para el primer partido”, expresó ayer el cosmonauta Oleg Artemyev en la estación espacial de Baikonur, en Kazajstán.

El ruso arrancará esta noche un viaje hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), que está a unos 400 kilómetros de distancia de la tierra, informó DPA. En mayo, su colega ruso Anton Shkaplerov traerá el balón de regreso, indicó Artemyev en declaraciones que publica la agencia Interfax.

Rusia se medirá a Arabia Saudita el 14 de junio en el partido inaugural del Mundial. El encuentro se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú. La Copa del Mundo, el evento deportivo más importante del año, terminará en el mismo estadio el 15 de julio.

D6-B-5F98E60026268E5D.jpg

Aprovechar los días. Sampaoli le quiere sacar el máximo rédito a estos 10 días de entrenamiento con sus dirigidos. Cada momento es clave para lograr plasmar su idea en la cancha.

Foto: DPA

Higuaín admitió haber sufrido en la selección

El delantero de la Juventus y de la Selección Argentina Gonzalo Higuaín admitió ayer “haber sufrido” en la selección y reveló que en 2015 pensó en dejar el fútbol por un problema de salud de su madre, ya recuperada.

“En la selección sufrí demasiado”, dijo Higuaín al canal TyC Sports, y amplió: “Hay gente que te critica de buena fe y gente que te critica de mala fe. Escucho las críticas, porque siempre de los mejores se va a esperar más. Gracias a mi familia tengo una cabeza fuerte”.

El delantero —titular en la práctica de fútbol de ayer— contó que pensó en dejar el fútbol debido a una enfermedad de su madre: “La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Me enteré de lo que le pasaba después de la final de Estados Unidos (de la Copa América) y no entendía nada. Estuve a punto de parar de jugar, pero sé que a ella la iba a hacer feliz si yo jugaba al fútbol, y seguí por ella”.

En tanto, el mediocampista Javier Mascherano sostuvo a la señal Fox Sports que “salvo (Lionel) Messi, el resto siempre debe demostrar”, y en el aspecto personal consintió que “no siempre se puede suplir velocidad con experiencia”. “No creo que tenga el lugar asegurado en el equipo”, consideró Mascherano, y explicó: “No me creo ni lo del 2014, ni que soy un trapo de piso. Hay que tener cordura, sé en qué valgo, conozco mis puntos débiles y mis puntos fuertes, y siempre trato de entregar todo”.

“El Mundial de Brasil lo recordamos como si hubiese sido hace poco tiempo, pero ahora tenemos la posibilidad de una vez más volver a ilusionarnos con la chance de ser campeones del mundo, y para muchos es nuestra última oportunidad en la selección”, refirió el mediocampista, que no formó parte del equipo titular en la práctica realizada en el predio de Manchester City, de cara al juego del viernes frente a Italia.

Por su parte, el defensor Gabriel Mercado, que en el entrenamiento de ayer jugó como lateral derecho, señaló a TyC Sports que “ésta es la convocatoria más importante para todo el grupo. Uno acá está a disposición del entrenador”, y en ese sentido aclaró: “Si me necesita de lateral o de central, no tengo problemas. Estoy abierto a todas las posibilidades. Solamente pensamos en el Mundial de Rusia. Después de lo difícil que fue la clasificación, este tiempo que pasó nos ayudó para trabajar más tranquilos”, completó el jugador del Sevilla español.