Colón quiere recuperar soldados

La reserva a Bahía y el DT espera a los lesionados

Se va diluyendo la chance de jugar algún amistoso en medio del parate. No podrá estar Fritzler, expulsado: ¿Pablo Ledesma o Mariano González llegan?

D3-A-IMG_9871.jpg

Sin “el Pulpo”. Para lo que será casi una “batalla de estilos” en Mendoza ante Godoy Cruz el lunes 2 de abril, la baja de Matías Fritzler es casi determinante en el funcionamiento.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras la reserva oficial sabalera, que conduce Luciano Calcagno, estaba viajando con destino a Bahía Blanca para completar mañana desde las 10 el partido pendiente con Olimpo, el entrenador del plantel profesional —Eduardo Domínguez— espera buenas noticias del comando médico para poder recuperar soldados.

Como se recordará, Olimpo-Colón en reserva fue postergado por un pedido especial de los dirigentes sabaleros en AFA, ya que ese sábado que se jugó en el Carminatti el club fue invitado a un partido internacional en Chile contra Fernández Vial, el equipo de Esteban Oscar Fuertes que milita en el ascenso del otro lado de la Cordillera. En la delegación que partió a Bahía, fueron todos elementos juveniles de reserva sin caras conocidas de Primera, como a veces pasa.

Colón en reserva mejoró muchísimo de la mano de Luciano Calcagno, obteniendo buenos resultados e incluso bajándolo a Unión en el clasiquito de la ciudad.

En cuanto a la marcha del plantel profesional que conduce Eduardo Domínguez, “el Barba” le sigue metiendo entrenamientos a pesar del parate y cada vez se desinfla más la chance de conseguir un rival para hacer un amistoso y “mover” al equipo.

Como se sabe, uno de los puntales del equipo como es “el Pulpo” Matías Fritzler no podrá estar el lunes 2 de abril. Y en este punto de la cancha, más allá del gran momento del “Polaco” Adrián Bastía, lo que necesita Domínguez es poder recuperar en tiempo y forma a dos soldados vitales para este tipo de batallas.

Es que hay que recordar que Godoy Cruz Antonio Tomba es una de las sorpresas del campeonato: le ganó a Estudiantes en La Plata y quedó ubicado tercero.

Los nombres apuntados son de los experimentados Pablo Ledesma y Mariano González. Si algo les sobra a estos futbolistas, al igual que al “Polaco” Bastía, es rodaje.

Si Ledesma está, será titular: lo fue casi siempre en el ciclo del actual entrenador sabalero. Lo de Mariano González, quizás, sea un poco más complicado en cuanto a los tiempos.

Además de esperar por los dos jugadores que están en recuperación de sus lesiones —posibles reemplazantes de Fritzler—, el otro tema a seguir pasa por los movimientos de Tomás Chancalay, jugador titular y sparring de la Selección Argentina Mayor que jugará los amistosos en Manchester y Madrid.

El desequilibrante Chancalay, nombre firme y fijo en la Sub 20 de Sebastián Becaccece, volverá después de la doble fecha Fifa para estar a disposición de Eduardo Domínguez.