Volverá a jugar el sábado 31 de local

Unión disfruta el presente y planifica lo que viene

Madelón está feliz: su equipo se reinventó con dos victorias seguidas y se afirma en la zona de copas. Se comprarían los pases de Gómez Andrade y Nelson Acevedo.

D5-A-_CII4044.jpg

¡Chaco puede! Nelson Acevedo, que brilló en Defensa y no tanto en Racing, ahora jugó un partido casi perfecto en Peña y Arenales. Es uno de los jugadores que renovará para 2019.

Foto: Ignacio Izaguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Está feliz Madelón y se le nota. Superar la adversidad del clásico —perdía 1 a 0 el clásico de local y lo empató cerca del cierre— y sacar el puntazo en el Gasómetro contra San Lorenzo le dio fuerzas. Y el envión de la recuperación lo consolidó al ganarle a Temperley de local y luego a Banfield de visitante. Con esos seis puntos en pocos días, el Tate llegó a los 34 puntos, tiene buena diferencia de gol y sueña por llegar por primera vez a jugar una copa internacional.

Y así como pasó el tiempo de sequía, también se va acomodando la “enfermería” en López y Planes. Es que el uruguayo Diego Zabala volvió mucho antes de lo que todos pensaban y ahora todos apuntan a recuperar a Damián Martínez, el “4” que con muy buenos rendimientos se quedó con el puesto casi “histórico” de Ema Brítez.

Un motivo que le infla el pecho a Leonardo Carol es que los “parches”, por llamarlos de alguna manera folclórica, estuvieron a la altura de las circunstancias y son productos de las inferiores: Blasi marcando una de las puntas de gran manera y Lebus aportando intensidad en la zona de medios.

¿Qué queda por estos días para el Unión de Madelón?: por un lado, disfrutar todo lo bueno y hacer crecer la gran expectativa que tiene el hincha por este momento, por esta campaña y por buenos pasajes de fútbol que se vieron en Peña y Arenales de Banfield.

A diez días del partido, ya muchos imaginan un marco imponente y multitudinario para lo que será el juego del sábado 31 de marzo contra San Martín de San Juan en Santa Fe, que marcará el debut del entrenador cuyano (Walter Gastón Coyette reemplazará al “Pipo” Néstor Raúl Gorosito).

Pero no todo es presente, porque más allá de hacer esfuerzos increíbles para poder tener al plantel conforme (sueldos al día y premios que se pagan), los dirigentes no quieren perder tiempo con algunas decisiones a futuro. Algo que, si bien nadie lo admite, tendría el visto bueno de Leonardo Carol Madelón.

De la misma manera que fue el propio Jonathan Bottinelli quien sorprendió a varios en la rueda de prensa previa a Banfield con la frase de “acordamos con Unión renovar el vínculo por una temporada más”, los dirigentes siguen en silencio dando pasos firmes.

Hay dos jugadores a los que, para asegurar la continuidad, Unión deberá comprar parte de sus fichas. Se trata del moreno colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, el zaguero de excelente rendimiento, una de las sorpresas de esta campaña: por el ex Independiente Rivadavia de Mendoza, Unión deberá abonar 250.000 dólares. Para lo que es su rendimiento y para los costos de los futbolistas de Primera, una cifra absolutamente accesible para capitalizarse en jugadores.

El otro caso es el de quien fue figura descollante en Peña y Arenales: el “Chaco” Nelson Acevedo. A esta altura, el ex Racing y Defensa es determinante en Unión: si el “5” juega bien, el equipo juega bien. Como ya no hay más margen para renovar préstamo, el monto a invertir estaría cercano a los 300.000 dólares por la mitad de la ficha.

Así, de a poco, los dirigentes no sólo están disfrutando este gran presente de volver a sumar y estar en zona de copas sino que comienzan a mirar de manera responsable el futuro en el Mundo Unión.