Inferiores de AFA

Arrancó el torneo de las promesas

Las inferiores de Colón comenzaron el año con un triunfo, dos empates y tres derrotas ante sus pares de Banfield. En tanto, Unión le ganó en séptima a Boca y empató en quinta, mientras que cayó en las otras cuatro categorías.

D2-A-IMG-20180317-WA0005.jpg

Ganador. La séptima de Unión tuvo una fecha inicial inmejorable, con una gran victoria nada menos que ante Boca Juniors.

D2-B-20180317_085656.jpg

Primer paso. Los pequeños de la novena sabalera tuvieron su bautismo en AFA, con un empate 1 a 1 frente a Banfield.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón sumó cinco puntos sobre dieciocho en juego por la primera fecha de la Zona A del Torneo de Juveniles de Primera División 2018. Las mayores disputaron sus encuentros en Buenos Aires. La cuarta (1999) de Luis Raviolo perdió 3 a 1 donde Baranosky descontó, la quinta (2000) bajo el mando de Marcelo Goux cayó por la mínima diferencia y la sexta (2001) de Pablo Bonaveri fue la única categoría que sumó de a tres, tras imponerse por 2 a 1 con los tantos de Pierotti y Mena.

Las menores jugaron como locales en el Predio Ciudad Fútbol y por única vez empezaron los más chicos la jornada. La novena (2004) bajo el mando de Martín Sánchez comenzó la actividad del sábado con un empate 1 a 1. Banfield se puso en ventaja a los 11 mediante un tiro libre de Fiordeliso y fue superior a Colón durante la primera mitad, mientras que el Sabalero hizo poco y estuvo impreciso. Luego, el equipo rojinegro salió con otra mentalidad y jugó un gran segundo tiempo. A los 20, Ávila tomó la pelota fuera del área y de manera exquisita definió al ángulo derecho del arquero para empatar. Cerca del final tuvo la chance de dar vuelta el resultado pero Calamante la desperdició.

En tanto, la octava (2003) de Martín Minela también igualó 1 a 1. Banfield comenzó ganando pasados los diez minutos a través de Figueredo. En el complemento, Colón buscó el empate por todos los medios pero se encontró con una defensa ordenada y un par de buenas atajadas del arquero. En tiempo de descuento, tras un tiro libre desde la derecha falló el portero en la salida y Pereyra de cabeza igualó.

En el último encuentro, la novena (2002) dirigida por Mariano Echagüe perdió 3 a 2. El Sabalero golpeó primero a los 11 por medio de Tenorio tras una muy buena jugada colectiva, y cerca del final Scotto empató para el verdiblanco. En la segunda etapa, el conjunto rojinegro entró desconcentrado y en diez minutos Ezeiza y Torres pusieron a Banfield 3 a 1 arriba. El Taladro no aprovechó las que tuvo para aumentar y cerca del final Olmedo descontó.

Los tatengues

Unión cosechó cuatro puntos ante Boca Juniors, por la primera fecha de la Zona B. Para abrir la fecha de mayores en el predio de Ezeiza, la cuarta categoría perdió 3 a 0, con los goles de Molina, Brochero y Mayo. La quinta obtuvo un empate en uno; Erick Bodencer había abierto el marcador pero a los 30 min Leonel Ledesma empató el partido para traerse un punto importante. Por último, la sexta cayó por la mínima diferencia; Brandon Cortes fue el autor del gol xeneize.

En Santa Fe, las menores jugaron en el predio de la Tatenguita. Ante un clima inestable la novena categoría antes de salir al campo de juego recibió la charla de los árbitros, dándoles la bienvenida a los juveniles y comentándoles sobre el nuevo formato de sanción: la llamada “Exclusión Temporal”, que se activa cuando el jugador comete una infracción (tarjeta amarilla) y se penaliza con una suspensión inmediata que le impide jugar por siete minutos.

Tras una lluvia intensa, Valentino Simoni abrió el marcador a los 15 minutos. Los locales tras este golpe no se quedaron atrás y fueron a buscar durante todo el partido, pero no lograron el gol por culpa del arquero Lautaro Garbarino. Así, ganó Boca 1 a 0.

La octava dirigida por Diego Velázquez obtuvo el mismo resultado. Al minuto de comenzado el encuentro, Leandro Lezcano abrió el marcador que no se modificaría hasta el final. En el complemento, Unión buscó pero tuvo enfrente a una defensa xeneize muy ordenada.

Finalmente, la séptima dirigida por Lucas Velotti obtuvo un gran triunfo por 3 a 2. Ambos equipos salieron a ganarlo, con muchos roces y varias jugadas peligrosas. A los 15 min, Lisandro Tablada abrió el marcador para el local. El equipo xeneize llegaba con jugadas claras pero no encontraba el gol, por lo que el partido se tornó en un ida y vuelta. Federico Molina definió fuerte al palo diestro del portero y puso el 2-0 parcial para Unión. En el complemento, el conjunto de Cristian Vella salió con todo y Exequiel Zeballos y el recién ingresado Santiago Monzón empataron el partido a la media hora de juego. Sin embargo, quedaba algo más: Martín Scabarda fulminó el partido tras un tiro libre y generó el gran festejo tatengue.

El próximo sábado, por la segunda fecha, Unión se enfrentará a Chacarita y Colón a Defensa y Justicia. En ambos casos, las mayores jugarán en Santa Fe y las menores como visitantes.

Resultados

Unión 3

Boca 2

Unión: Paoletti; Werro, Paz, Balbo, González; Molina, Nardoni, Alles, Fleita; Scabarda y Tablada. Suplentes: Sosa; Weismuller, Modotti, Cabrera, Barua, Gargou, Sosa. DT: Lucas Belotti.

Boca: Campos; Martínez Grancé, Taborda, Gómez, Cenci; Rolón, Baumwollspinner, Fernández; Langoni, Zeballos, Medina. Suplentes: De la Torre, Monzón, Esquivel, Almirón, Sosa. DT: Cristian Vella.

Goles: Lisandro Tablada, Federico Molina y Martin Scabarda (Unión); Exequiel Zeballos y Santiago Monzón (Boca).

División: Séptima.

Cancha: Predio La Tatenguita.

Cobertura: María Locadito (Cuna De Gigantes).

Colón 1

Banfield 1

Colón: Almada, Moyano, Ramírez, Jara, Yossen, Quiroz, Yunis, Ávila, Veliz, Calamante y Ramos. Ingresaron: en el ST, a los 7 min, Cisneros y González por Yunis y Veliz y a los 34 min, Vega por Ramos. Suplentes: Dalinger, Martínez, Ambrosini y Modotti. DT: Martín Sánchez.

Banfield: Molina, Fernández, Fiordeliso, Barrios, Esquivel, Brunetti, Zoppi, Benítez, Cruz, Manaevella y Ayala. Ingresaron: en el ST, a los 10 min, Bustos y Medina por Fiordeliso y Cruz. Suplentes: Rodríguez, Loccizano y Gutiérrez. DT: Tomás Alzatti.

Goles: en el primer tiempo, 11 min, Fiordeliso (B); en el segundo tiempo, 20 min, Ávila (C).

División: Novena (2004).

Árbitro: Gastón Ifrán.

Cancha: Nº 8 Predio Ciudad Fútbol.

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Cadena Oh 87.9).