El banco de suplentes no lo convence

Scocco le mete presión a Gallardo

El delantero de River, suplente en los últimos partidos y autor de goles muy importantes, sostuvo que si él fuera “el entrenador del equipo, lo haría jugar con tres delanteros”.

UD4-DYN75.jpg

Goleador. River gastó millones en Pratto pero el que sigue haciendo los goles decisivos es Ignacio Scocco, que a pesar de eso continúa como suplente.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El atacante Ignacio Scocco marcó goles decisivos, “ganadores”, en los últimos partidos de River, que le valieron la Supercopa Argentina ante Boca Juniors o una “revancha” emotiva sobre Belgrano, de Córdoba, el pasado domingo, pero siempre llegando desde el banco de suplentes, por lo que ayer sostuvo que si él fuera “el entrenador del equipo, lo haría jugar con tres delanteros”.

“Si fuese el técnico de River, obviamente que jugaría con tres delanteros”, ironizó Scocco ante Fox Sports al ser consultado respecto de la decisión de Marcelo Gallardo de mantenerlo en el banco de suplentes para jugar con dos atacantes que son Rodrigo Mora y Lucas Pratto. “El objetivo principal del equipo es mejorar, jugar bien, tratar de repetir y no ser un equipo irregular. El domingo demostramos que estamos por ese camino, pero tenemos mucho que mejorar todavía pero queremos seguir y empezar a jugar bien. Buscamos empezar a ganar y ser un equipo regular tanto en el juego como en el resultado”, amplió.

Sin embargo, pese a ser suplente, el ex Newell’s se apresuró en aclarar que en River existe “un buen grupo, que se ve en los momentos malos. En los momentos buenos es fácil mantener un grupo. Yo siempre rescato el trabajo de Leonardo Ponzio, de Jonatan Maidana, de Rodrigo Martínez y de Ariel Rojas, que hace mucho tiempo que están acá. Eso no es fácil conseguirlo” advirtió.

Y finalmente, respecto de los cánticos que se escucharon sobre el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la victoria en la Supercopa Argentina (ayer les pidió a los dirigentes de River que le ofrecieran una disculpa por eso), fue muy claro, una característica que define su personalidad. “Después del partido con Boca se dio el canto contra Tapia y tiene mucho que ver con lo que representa el presidente de AFA hoy en día y su representación con Boca. Obviamente, estuvo mal, pero en ese momento con la euforia que teníamos no pensamos en ese canto. Pero tiene que ver mucho con la identificación que él tiene con Boca”, explicó.

Otro delantero que, por distintas razones que las de Scocco, tampoco tiene posibilidades de jugar y ayer volvió a entrenar tras ser dado de alta, luego de sufrir un edema óseo en la rodilla izquierda el 25 de enero pasado, fue el mendocino Marcelo Larrondo. Cabe recordar que su último partido oficial fue el 4 de julio de 2017 ante Guaraní, de Paraguay, en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, donde marcó uno de los dos goles que le dieron la victoria al conjunto de Núñez.

Blanco: “Centurión tiene problemas con el alcohol”

Víctor Blanco, presidente de Racing, reconoció ayer que el delantero Ricardo Centurión “tiene un problema con el alcohol”, tras el incidente vial protagonizado por el futbolista el último lunes, y al respecto aseguró que desde la institución de Avellaneda “hay que ayudarlo”.

“(Ricardo) Centurión tiene un problema con el alcohol y desde el club hay que ayudarlo, por eso va todas las semanas a un gabinete psicológico y vamos a sumar a otro profesional”, declaró el máximo dirigente de la Academia. “Hay que ayudar a Centurión y tratar de que esto no vuelva a ocurrir”, insistió sobre los problemas de conducta de “Ricky” fuera del campo de juego.

Centurión, de 25 años, cruzó un semáforo en rojo el lunes a las 8 de la mañana en la localidad bonaerense de Lanús y puso en riesgo a un grupo de chicos que iban a una escuela de la zona. Debido a esa situación, policías de tránsito de la localidad de Lanús lo siguieron y cuando lograron que detuviera su marcha, el futbolista se negó a realizarse el test de alcoholemia e intentó sobornar a uno de los agentes, por lo que le secuestraron su auto.

Por otra parte, Rolando Zárate, representante del delantero de Racing Club Lautaro Martínez, confirmó que “está todo firmado con el Inter” para que el futbolista continúe su carrera en la Liga de Italia, donde será presentado “en el mes de agosto”, aunque aclaró que eso dependerá “de la relación de los clubes”.

La intención de la dirigencia de Racing es que Martínez continúe en el club de Avellaneda hasta fin de año en caso de que el equipo conducido por el entrenador Eduardo Coudet continúe con chances en la actual edición de la Copa Libertadores.

Graves incidentes con barras de Platense

El plantel de Platense fue agredido y robado por un grupo de barrabravas calamares tras la derrota sufrida anoche por el equipo de Vicente López como local ante Estudiantes de Buenos Aires, en un partido por la 27ma. fecha del torneo de Primera B.

Platense perdió por 1 a 0 ante Estudiantes, en un encuentro entre los dos equipos que eran punteros al iniciarse la fecha. “Después del partido, estábamos con familiares en el micro para ir al hotel y luego volver a nuestras casas, cuando un grupo subió al transporte y comenzó a recriminarnos por la derrota. Todo se complicó cuando comenzaron a robarnos la ropa del club que teníamos puesta”, contó el delantero de Platense Daniel Vega. El goleador, que habló por Sportia, de la señal de cable TyC Sports, aclaró que sólo estuvo presente un hombre de la seguridad del club que le hizo frente y se peleó con los hinchas y que en la puerta de ingreso la única autoridad era una mujer policía.

“No vi armas, sólo fueron trompadas. A esos hinchas, los tengo vistos, pero no sé cómo se llaman, nunca tuve un acercamiento. No estuve el año pasado en Platense pero me comentaron que pasó algo parecido en el vestuario, pero este año no había sucedido nada”, dijo el jugador.

B Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer los días y horarios de disputa de los encuentros correspondientes a la vigésima fecha del torneo de la Primera B Nacional, que se jugará entre el viernes 23 y el lunes 26 de marzo próximos. Viernes 23: 14, Dep. Riestra-Guillermo Brown. Sábado 24: 16, Villa Dálmine-Independiente Rivadavia; 17.05 (TV) Los Andes-Brown de Adrogué; 19.05 (TV); Sarmiento-Aldosivi. Domingo 25: 15.30; Estudiantes de (SL)-Flandria y Nueva Chicago-Juventud Unida; 17, Gimnasia (J)-Ferro; 19, Boca Unidos-Mitre de Santiago del Estero; 19 (TV) San Martín (T)-Instituto; 19.05 (TV) Atlético de Rafaela-Morón. Lunes 26: 20.30, Santamarina-Agropecuario; 21.05 (TV), Quilmes-All Boys.