En la Liga Argentina

Unión, ante Ameghino

El conjunto tatengue recibirá a su par de Villa María en el estadio Ángel P. Malvicino, hoy a partir de las 21.30. Ameghino cambió extranjero.

D-12-A-IMG_8677.jpg

Miguel Ísola, marca y gol al servicio del primer equipo de Unión.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión recibirá hoy a Ameghino de Villa María en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 21.30, y las acciones serán controladas por Javier Mendoza y Leonardo Barotto.

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce vienen de vencer a Barrio Parque por 79 a 59, mientras que los cordobeses derrotaron a Talleres de Tafi Viejo por 109 a 87.

Para la última parte de la temporada Ameghino —en búsqueda de mejorar los resultados que lo tienen en los últimos lugares de la conferencia— hizo una modificación en su plantel y cambió de pivote extranjero. Tirrel Brown fue reemplazado por Eugene Teague (28, 2.06).

Los restantes encuentros que se disputarán hoy son éstos: Centro Español de Plottier con Platense (21.30, Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras), Deportivo Viedma con Ciclista (21.30, Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo), Tomás de Rocamora con Temperley (21.30, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba), Hindú Club con Deportivo Norte (21.30, Pedro Hoyo y Alejandro Trías).

Mitre, con lo justo

Asociación Mitre consiguió un ajustado triunfo como local en San Miguel de Tucumán frente a San Isidro por 88 a 85 y mejoró una posición en la Conferencia Norte en procura de quedar fuera de la pelea de abajo y lograr la mejor ubicación posible para la primera ronda.

En el ganador se destacó Tevin Glass (22+9+2) junto con Pablo Osores (17+8) y Bruno Ingratta (17+4+3). En San Isidro con Emmanuel Okoye (33+6) y Germán Sciutto (18) no fue suficiente.

Liga Nacional

Boca Juniors dio el golpe anoche en su gimnasio de La Bombonerita al vencer al líder bicampeón San Lorenzo por un apretado 91 a 88, sumando así valiosos puntos en su búsqueda por escaparle al fondo de la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

El ala pivote griego Fotios Lampropulos, de 34 años, fue la gran figura boquense y del partido, en el que resultó además el máximo goleador del encuentro con 29 puntos.

En otro de los cinco partidos jugados, en Chubut, el local Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia batió también sin sobrarle nada a Estudiantes de Concordia por 78 a 73, resultando Clay Tucker, de los entrerrianos, el goleador del encuentro con 20 tantos.

Mucho más claro fue el triunfo como local de Argentino de Junín sobre Comunicaciones de Corrientes por 89 a 70, siendo el escolta de los bonaerenses, Luciano Massarelli, también con 20 puntos, el máximo anotador de la noche.

Mejor le fue en cambio a otro correntino, San Martín, que en carácter de anfitrión se impuso a Salta Basket por 85 a 78, aunque el goleador de la jornada fue el norteamericano Ricky Harris, del visitante, con 21 tantos.

El tercer correntino que tiene la competencia, Regatas, también en condición de local se impuso ampliamente a Atenas, de Córdoba, por 108 a 83, con 20 puntos del goleador del juego, Fabián Ramírez Barrios.