En San José del Rincón

Desvalijaron la casa de la defensora provincial

Los bandidos se llevaron desde ropa de cama, vajilla y toallas, hasta la bomba de agua de la pileta que estaba conectada y bajo llave.

24-A-IMG_3935.jpg

La vivienda perteneciente a la Dra. Jaquelina Balangione (foto), se encuentra en pleno centro de la ciudad, a la vuelta de la iglesia.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desconocidos desvalijaron este martes la casa de la defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione, confirmaron fuentes cercanas a la familia. La denuncia la radicó ese mismo día el casero de la vivienda, el cual se encontró con un verdadero desastre al llegar por la mañana a realizar sus habituales tareas de mantenimiento y jardinería.

Los desconocidos habrían ingresado en horas de la madrugada del martes al inmueble, ubicado en la esquina de las calles Maciel y Antón Martín, en el casco histórico de la ciudad de San José del Rincón. Para franquear la entrada rompieron dos puertas -una es una reja-, y en su recorrido arremetieron con cuanto objeto de valor se interpusiera en su camino.

Fuentes del caso detallaron que los ladrones se llevaron desde la vajilla -que era nueva porque ya había sido robada en otra oportunidad-, ropa de cama, juegos de toallas del baño, televisores y hasta la bomba centrífuga de la pileta, que estaba conectada y bajo llave.

Una “mudanza”

El despliegue empleado por los malvivientes fue tal, que se cree que contaron con tiempo suficiente como para revisar cada rincón de la casa, pero también con cierta logística, ya que para llevarse todo lo que falta debieron hacer una verdadera “mudanza”.

Si bien por el momento no hay testigos que hayan visto o escuchado nada -creen que el atraco se produjo entre las 5 las 7 de la mañana-, las autoridades estaban revisando las cámaras de seguridad de la ciudad, para determinar si de los registros se puede apreciar algún movimiento sospechoso en el rango horario aludido.

También se llevaron una pava eléctrica, equipos de mate y artículos varios de cocina, como ollas, sartenes, fuentes, etc. En su paso por ese sector de la casa, los asaltantes se sirvieron lo que había en la heladera e incluso alcanzaron a tomar algunas bebidas y se llevaron el resto.

Cortaron la luz

Pero lo más curioso es el modo en que sustrajeron la bomba de agua de la pileta, lo que da cuenta de que operaron con total tranquilidad y seguridad. Para quitarla de donde estaba debieron sacar el techo de la cabina, luego cortar la luz y finalmente desabulonarla del suelo y caños a los que estaba amurada.

De hecho, al llegar al día siguiente, el trabajador creyó que se trataba de un simple corte de luz cuando al hacer su recorrida advirtió gran desorden.

Por el caso tomó intervención la policía local, tras lo cual la investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones, bajo las órdenes del fiscal en turno Sebastián Szeifert.

La víctima es la titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), por lo que no se descarta ninguna hipótesis en materia de investigación.