Línea directa

Pago a jubilados municipales

DR. EDUARDO NÉSTOR CÓCERES

“En respuesta al señor Daniel, jubilado municipal que reclama el pago del 1,1%, le informo que la Caja Municipal pagó dicha deuda y su retroactivo con los haberes de febrero, y que algunas comunas que informaron tarde su liquidación (caso Laguna Paiva) no ingresaron en esta planilla, pero en abril (haberes de marzo) cobrarán el debido retroactivo de enero”.

Aumentos de colectivos

RICARDO

“Me dirijo al señor intendente de la ciudad ante las noticias periodísticas que se dan a conocer sobre el nuevo aumento del colectivo urbano por parte de los empresarios. Propongo una medida provisoria para paliar los costos: que se cobre por sector. Por ejemplo, si tomo el colectivo en Av. Freyre y me bajo 7 cuadras después, pago $ 12,20. Si tomo el mismo colectivo, en la misma esquina y voy hasta el punto final del recorrido, pago $ 12,20. ¿Cómo se explica esto? Sería bueno que todos los sectores involucrados aporten medidas concretas para paliar dichas acciones, con las cuales siempre se sacrifica al usuario que paga el boleto”.

Opinión

CARLOS LAVINIA

“La calle Dorrego, entre Ángel Cassanello y Salvador del Carril, es de doble mano, por lo que sería conveniente señalizar uno de los lados (ya sea el este u oeste) para estacionarse, es decir sólo sobre uno de esos lados. Esto permitiría agilizar y evitar situaciones incómodas en el tránsito”.

Bacheo en Bº Candioti Sur

MARÍA LUCILA

“Quiero preguntarle al intendente si ya terminó el bacheo en barrio Candioti Sur. Porque tuvimos las máquinas hasta calle Seguí, pero las dos cuadras que faltan hasta Av. Alem no fueron arregladas ni por calle Marcial Candioti ni por las transversales. Se trata de calles con muchos pozos, principalmente las ochavas, debido al intenso tránsito de camiones. Por favor, pedimos que no se dejen trabajos inconclusos, que se controle lo que se está haciendo y se complete la obra”.

Gasto en vano

ALEJANDRO CAÑETE

“Ahora contamos con patrulleros inteligentes, policías más capacitados, más gendarmes en la ciudad, helicópteros con reflectores por las noches, cámaras por todos lados. Todo eso buscando el esperado resultado de mayor cantidad de detenciones y prevención. Asimismo, se hacen marchas pidiendo justicia todos los días. Pero me pregunto, este enorme gasto y la esperanza de aquellos que hacen marchas, ¿de qué sirven frente al accionar de jueces, fiscales y abogados defensores que hasta ahora siguen defendiendo la puerta giratoria? Es decir, que el delincuente es atrapado, pero por motivos legales siempre sale libre. ¿Para qué más gastos? Si los detenidos van a seguir saliendo en libertad por la legislación penal que tenemos”.

La casa de Fernando Birri

PILAR

“El sábado visité un nuevo espacio cultural que se sitúa en la localidad de Rincón, ‘Sapukay: la casa de Fernando Birri’. Es un sitio mágico con propuestas muy interesantes, en donde además de proyectar cortos o documentales de diversos temas, se tiene la posibilidad de recorrer distintos puntos con actividades para pensar, intercambiar ideas, expresarse y crear. Durante este mes y el que viene, debido a la proximidad del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la temática abordada será sobre la última dictadura militar. Considerando el gran impacto y relevancia que tuvo, tiene y debe tener este tema tan delicado para la sociedad, creo que sería muy bueno y provechoso que se pueda visitar y participar de estas actividades destinadas a chicos y grandes”.

Opinión II

UN SANTAFESINO

“Acuerdo con el mensaje de Juan, publicado el sábado 17 de marzo. Nunca lo había pensado de ese modo, pero es cierto que si esos terrenos pertenecen al Estado entonces son de todos los ciudadanos. Me adhiero al pedido del informe, ya sea por este medio o por parte de los medios de comunicación oficial que poseen las autoridades que nos gobiernan”.

Recetas para Pascua

LEOPOLDO

“Un mensaje para el cocinero de la revista Nosotros. Estamos a días de Semana Santa. Las verduras, en este momento económicas, son: acelga, zapallito, berenjena, cebolla. ¿Por qué no sugiere tartas con las mencionadas verduras para ponerlas en práctica en Semana Santa? Porque el pescado y otras verduras están muy caras”.