Fin de semana musical

Clásicos internacionales, tributo a Cerati y noche reggae

missing image file

Big Ton, la banda de reggae nacida en la isla de Arroyo Leyes, Santa Fe, está integrada por Pablo Ferreyra, en la batería; Javier Otamendi, en guitarras, y Gastón Ramos, en voz y sintetizadores (a ellos se suma Diego Aguilar en percusión).

Foto: Gentileza producción

 

Una noche de clásicos internacionales se celebrará el jueves con entrada libre en Asociación Cultural Uhlalá (Tucumán 2832). Karen Toledo, junto a artistas invitados, recorrerá temas versionados de John Lennon, Eric Clapton, Norah Jones, Coldplay, Chris de Burgh, Roberta Flack y REM. Habrá variedades gastronómicas.

Gustavo Cerati Tributo a la Carta

La agrupación local Badú Pop presenta una noche homenaje a Gustavo Cerati que incluirá un amplio repertorio de los mejores temas de este gran músico argentino el viernes desde las 22, en la misma sala.

Badú Pop nació el 12 de noviembre de 2001 en Santa Fe. Desde agosto de 2012 la banda quedó conformada por Loli Godoy y Ega Lostia. Su música es una fusión de electrónica pop y rock. Guitarras con matices rockeros, bases dance y algunos elementos de chill out, dan lugar a sus sólidos temas que buscan hacer mover el cuerpo.

Dentro de su trayectoria, este dúo litoraleño, recorrió la Argentina desde 2004 a 2010, visitando distintas ciudades. En 2011, concretan su primera gira internacional, arribando a Bogotá Colombia.

El primer trabajo discográfico oficial “Naturaleza Digital” fue lanzado en 2008; el mismo fue producido de manera independiente. En 2011, lanzan “4º elemento”; disco ambiental y de reversiones inspirados en el chill out y house. En vivo, Badú Pop se caracteriza por una fusión cuidada de sonidos digitales y análogos, anclados a imágenes y animaciones, que junto a una puesta en escena, asegura un poderoso show, que moviliza a mas de un sentido haciéndote bailar.

Reggae Night: Big Ton y Jam&Roots

Big Ton, la banda de reggae nacida en la isla de Arroyo Leyes, Santa Fe, se presenta al día siguiente (sábado) en el mismo espacio, junto a Jam & Roots a las 21. Big Ton, con más de 20 fechas en el año 2017 está integrada por Pablo Ferreyra, en la batería; Javier Otamendi, en guitarras, y Gastón Ramos, en voz y sintetizadores, junto a Diego Aguilar en percusión. Una nueva formación que refuerza el minimalismo y profundiza la búsqueda del sonido jamaiquino.

Jam&Roots es una banda de reggae de la ciudad de Santa Fe que se formó a fines de 2010. En el transcurso de estos años realizaron presentaciones en distintos bares y eventos de la ciudad, como así también en el interior y en Entre Ríos.

Desde sus inicios, se orientó a la creación de temas propios; con un estilo particular, un sonido potente y compromiso en sus letras; mezclando las distintas influencias de sus integrantes, que abarcan estilos como reggae, rock y dub. Sus integrantes son: Fernando (guitarra y voz); Carly (bajo); Furia (teclado y sintetizadores); Nico (teclado y sintetizadores); Cami (batería); Dieguito (percusión) y Pedro (saxo).