En uno de los adelantados

Santa Fe Rugby volvió a ganarle a Taraguy

Entre jueves y viernes se disputaron varios encuentros, fundamentalmente del Torneo del Interior A, donde participa el equipo de Sauce Viejo y CRAI, que juega hoy en Montevideo.

missing image file

Gustavo Stieffel. El experimentado primera línea de Santa Fe Rugby, recibe la marca correntina. Observa cerca de él, Santiago Quirelli, y desde el piso, Lucas Caputto. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El viernes Santo, no fue feriado en Sauce Viejo. En su cancha, Santa Fe Rugby Club recibió a Taraguy de Corrientes, equipo al cual había visitado y derrotado el pasado domingo.

En un partido muy parejo, que se terminó de definir en el epílogo del mismo, los “tricolores” volvieron a vencer al equipo de la capital correntina. Esta vez fue por 32 a 26.

El resultado habla a las claras de la paridad que reinó en el partido. Un encuentro que también estuvo marcado por un calor importante y cansador (hubo un minuto extra en cada etapa para tomar agua).

Más allá del buen comienzo, y a diferencia del partido en Corrientes, los dirigidos por Raúl De Biaggio se fueron al descanso abajo en el marcado por 17 a 10, fundamentalmente por errores propios que la visita pudo capitalizar de buena manera.

En el complemento, se repartieron los defectos y las virtudes. No obstante, el local nunca bajó los brazos. Hubo una gran tarea de los forwards, que pudieron hacerse fuertes desde el scrum, una formación que dominaron todo el partido, incluso, generando un try penal a favor, luego de reiterados penales correntinos, que debieron ser sancionados con, al menos, una tarjeta amarilla.

Cuando casi no quedaba tiempo y el marcador era 26 a 25 en favor de Taraguy, infracción a favor de los santafesinos. Penal, pedido de postes, y el remate de Galíndez que dio en el palo. El rebote fue directo a las manos de Martín Roldán, que avanzó y a partir de allí se generó mucho juego corto que terminó venciendo a la defensa “negra” Gonzalo Del Pazo, quien apoyó el último try para festejar en el final.

Síntesis

Santa Fe Rugby formó con: Francisco Duranda (Roldán), Gustavo Stieffel (José Milesi) y Facundo Costa (Del Pazo); Manuel Trossero (Alonso) y Santiago De Biaggio (Antonione); Matías Ruiz (Castro), Lucas Caputto y Fabián Frustagli (Capitán); Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Nacho Navarro, Agustín Foradini, Fermín Garrote, Federico Gorla (Kerz) y Sebastián Álvarez.

Los tantos del vencedor: tries de Álvarez, try penal (tras reiteradas infracciones en el scrum),Kerz y Del Pazo, más dos penales y dos conversiones de Galíndez.

En tierra charrúa

Ya instalados en la capital uruguaya, CRAI espera su partido de hoy ante Montevideo Cricket, rival al que venció con facilidad (fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo) en su cancha de la autopista.

Al igual que como viene sucediendo con los otros equipos de nuestra ciudad (SFRC y Uni), los “gitanos” encaran estos partidos con planteles jóvenes, y continuando una puesta a punto ideal para llegar de la mejor manera al Torneo Regional del Litoral.

Federico Fernández y Alejandro Capobianco, quienes comandan el staff de entrenadores de CRAI, llevaron los siguientes jugadores: José Canuto, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; José Dogliani (Capitán) y Santiago Carreras; Lucas Ordano, Ignacio Giombi y Justo Ordano; Alejandro Molinas y Francisco Alberto; Matías Peón, Juan Arregui, Ignacio Guastavino y Tomás Grenón. Suplentes: Simino, Salvador Stodart, Ramiro Ibáñez, Emiliano Dalla Fontana, José Gálvez, Nicolás Raffa, Pablo Brusa y Rodrigo Galarza.

Los adelantados

El jueves, por el Nacional de Clubes A, Alumni goleó a Tucumán Rugby 51 a 14, y por el Nacional B, Urú Curé 26 - San Martín 49 y CAE 26 - Córdoba Ath. 21. Ayer, por el Interior A, se jugó casi la totalidad de la fecha. Zona 1: Lince 39 - CURNE 27; Zona 2: SFRC 32 - Taraguy 26; Zona 3: Liceo Mza. 0 - Old Resian 49 y San Ignacio 9 - Uni Cba. 15; Zona 4: Neuquén RC 30 - Marista 15.

Partidos para hoy

Nacional A: Zona 1, Hindú - Tucumán LT y Duendes - CUBA; Zona 2, San Luis - Natación y Gimnasia y Tala - Belgrano Ath. Zona 3, Jockey Ros. - SIC; Zona 4, Pucará - Los Tarcos y Newman - Tablada.

Nacional B. Zona 1, GER - Uni Tuc.; Zona 2, Old Boys - lomas y Palermo Bajo - Sporting; Zona 3, Los Tordos - Old Chistians y CASI - Jockey de Salta; Zona 4, mar del Plata CL - Regatas BV.

Torneo del Interior A. Zona 1, Montevideo CC - CRAI; Zona 2, Peumayén - Jockey Cba; Zona 4, Huirapuca - Sportiva.

Torneo del Interior B. Zona 1, Trébol - Roca RC y Uni MDQ - San Martín VM; Zona 2, Aranduroga - Tilcara y Jockey VM - Santiago; Zona 3, Uni BB - Teqüé y Uni Ros. - Sixty; Zona 4, Banco Mza. - Comercial y Universitario - Marabunta.

Torneo del Interior C - Cuartos de Final. San Juan RC - El Nacional, Mendoza RC - Córdoba RC, San Patricio - Los Cardos y Cardenales - Old Lions.