La evaluación del técnico rojiblanco después del partido...

Madelón: “Hicimos las cosas para ganar”

“Los jugadores no son máquinas y se permite que hayan jugado algún punto más abajo que de costumbre”, señaló el entrenador rojiblanco. Lo descartó a Bruno Pittón para el viernes ante Argentinos Juniors en La Paternal.

D8-A-FACU2.jpg

Soldano, soldado herido. Fue apenas empezó el partido, cuando Franco Soldano tuvo que salir de la cancha con un corte producido en el cuero cabelludo, en la parte de atrás de su cabeza. El doctor Calvo le colocó la habitual protección y el delantero siguió jugando. En el segundo tiempo, se sacó el cobertor porque ya la sangre había parado.

Foto: Facundo Maggiolo

 

Enrique Cruz (h)

Hay coincidencia con lo que dice Madelón. No se la vende cambiada a la gente, no ve un partido que nadie ve. Generalmente, Madelón es un tipo reflexivo y que trata de ser lo más coherente posible. En una de esas, la parte dura de su propia autocrítica se la reserva para la charla íntima con el plantel. No está mal. Es la virtud de un buen conductor. Pero casi siempre se coincide con lo que dice y esto, lo que dice, es el fiel reflejo de lo que ocurre en la cancha.

“Dominamos el terreno en el primer tiempo, pero fueron todas insinuaciones, en el segundo marcamos diferencias para ganar el partido y nos empataron al final en una llegada aislada”, fue la conclusión general del técnico tatengue, quien, además, dejó varios conceptos:

* “Hicimos las cosas para ganar, no los avasallamos, no les tiramos por todos lados, pero fuimos más ambiciosos que ellos. En el primer tiempo faltó claridad, tiramos muchos centros, a veces sin la suficiente precisión, pero en el segundo estuvimos mejor”.

* “Era bueno ganar con un gol del pibe (Matías Gallegos) que era un debutante. Me dolió el empate, porque ellos llegaron una sola vez. Me duele también porque nos hubiésemos acomodado bien arriba. Después está la jugada del Droopy, yo tengo mi opinión pero ahora estoy más tranquilo y no quiero referirme. Tengo una buena relación con Vigliano, si tengo algo que decirle se lo diré puertas para adentro. Pero ya que estoy, lo digo: para mí fue penal, para él no. No es que sea mal árbitro, es buena gente, terminó ahí. Yo vi falta”.

* “Tuvimos paciencia, llegamos mucho por los costados, tiramos 12 córner, no es común que esto ocurra y expresa la superioridad que tuvimos. Ellos se defendieron bien, les cabeceamos bastante de todos modos. Faltó contundencia. Eso es lo que nos falta para pelear arriba. Pero nos hicimos muy fuertes de local y eso es positivo, porque hacía mucho que Unión no lo lograba”.

“Los jugadores no son máquinas y está permitido que en algún partido tengan algún punto bajo”.

* “Hay un mérito de Magnín en el gol de San Martín, que encara para adentro y Spinelli se le escapa a Pastor Gómez Andrade, giró y quedó mano a mano con Nereo. Empataron varios equipos ayer (por el viernes) también. La gente no quiere llantos ni nada de eso. Podríamos pensar que ‘empatamos’ en Banfield y ‘ganamos’ acá. No es lo que pasó, pero podría haber ocurrido y estaríamos más contentos. Tampoco quiero mentirle a la gente. A principios de año nos propusimos engrosar el promedio y acá estamos, en posición de copa Sudamericana. El viernes tendremos una parada muy brava en cancha de Argentinos”.

* “Nosotros nos recuperamos a partir del clásico. Jugamos bien tres partidos con San Lorenzo, Temperley y Banfield. Quizás en este partido tuvimos algunas imprecisiones que no tuvimos en los otros. Quedan seis fechas, que es un montón. Vamos a pelearla, pero lo importante es seguir sumando que el premio extra vendrá por consecuencia”.

* “Bruno Pittón salió muy dolorido, no sé si es para tratamiento quirúrgico, lo dirán los médicos, no quiero hablar de más y por eso prefiero que lo hagan ellos. Es difícil que juegue el viernes”.

* “A Matías Gallegos lo fuimos viendo bien en reserva, lo llevamos a Mar del Plata, entró muy bien en el partido, no perdió ninguna pelota, le dio paz al vértigo que teníamos, nos dio un gol. Me alegro por la gente de Entre Ríos, que estará contenta por él”.

D8-B-LCD_3993.jpg

Una fórmula repetida. Unión utilizó bastante el argumento de los centros y en algunas ocasiones ganó, como en ésta, donde el cabezazo de Gómez Andrade se va por encima del travesaño.

Foto: Luis Cetraro

5 Partidos

Sin perder, son los que acumula Unión después de aquella derrota ante Estudiantes y desde la vuelta de Gamba al equipo. Se cosecharon tres empates y dos victorias.

Viernes

Unión volverá a jugar el próximo viernes, ocasión en la que visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, a partir de las 21.15. Después, el Tate recibirá a Tigre, el domingo 15 de abril, día del aniversario 111 del club, por la mañana.

Goles que vienen de abajo

La excelente campaña que está haciendo la reserva de Unión, que comanda Eduardo Magnín, está dándole frutos también al equipo de Primera. Apareció Gallegos, otrora integrante habitual del equipo de reserva, que ahora ha sido llevado en varias ocasiones al banco de Primera y se produjo este sábado su debut y con un gol.

Nicolás Andereggen, en tanto, fue el encargado de convertir el gol en el partido de reserva ante San Martín que le posibilitó a Unión mantener la punta del certamen, con un partido menos que San Lorenzo y Tigre.

Andereggen, con absoluta seguridad, será otro de los jugadores que en cualquier momento volverá a tener su lugar entre los relevos.

Lo de Gallegos y lo de Andereggen son buenas noticias del fin de semana para un plantel corto en algunos puestos -sobre todo en ataque- y que ahora deberá afrontar seis finales, tanto en Primera (para conseguir la histórica clasificación para alguna copa) como en reserva, para ganar el certamen.

Una “mancha”

San Martín de San Juan sigue siendo muy costoso para los intereses de Unión. El de este sábado fue el octavo partido que ambos rivales jugaron en Primera División y Unión nunca le pudo ganar. En Santa Fe fue el quinto, con cuatro empates y un triunfo para los cuyanos, cuando los dirigía Gabriel Perrone, el mismo que estuvo de ayudante de campo cuando Carlos Timoteo Griguol tuvo su esporádico paso por Unión en 2002.