Para jugar mañana con el “Tomba”

Colón llevó a Mendoza algunas caras “olvidadas”

Como consecuencia de tantas bajas, Eduardo Domínguez incluyó en la delegación a Nicolás Leguizamón y al “Pupa” Leonardo Heredia, que casi no vieron acción con el “Barba”. Guanca o Estigarribia, la duda en el once titular.

D4-IMG_8452.jpg

Más “tapado” que antes. Al llegar Javier Correa -casualmente un ex Godoy Cruz- y seguir Diego Vera, el canterano Nicolás Leguizamón quedó más relegado que en el semestre anterior como opción de ataque. Ahora, en medio de tantas bajas para ir a Mendoza, el entrenador lo vuelve a citar en la delegación profesional. En la siesta dominguera, Colón se fue en micro a Rosario y desde allí en avión a Mendoza para jugar mañana a las 21.15 contra el “Tomba”. En la foto, ante el Zamora por la Sudamericana, donde arrancó desde el vamos entre los once.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En medio de tantas bajas, estaba más que cantado que Eduardo Domínguez “subiría” al viaje a Mendoza a algunas caras que estaban “olvidadas” en el Mundo Colón: y fue así nomás. En el listado de viajeros a la tierra del sol y del buen vino aparecen en la consideración profesional tanto el delantero Nicolás Leguizamón como el volante ofensivo Leonardo Heredia. Hay que recordar que, de cara al juego en el Malvinas Argentinas, el entrenador no podrá contar con un jugador expulsado, dos jugadores desgarrados y otro más que no se recuperó a tiempo.

En cuanto al posible once titular, lamentablemente, las bajas fueron aclarando el panorama en la zona de medios. Así las cosas, todo parece indicar que la única duda pasaría por saber si juega el “Chino” Guanca o el “Chelo” Estigarribia, ya que tanto Tomás Chancalay como el “Monito” Facundo Silva (otro ex Godoy Cruz) estarán confirmados como laderos del “Polaco” Adrián Bastía.

En consecuencia, pasando en limpio, el posible once del “Barba” Eduardo Domínguez para saltar al césped del Malvinas Argentinas en Mendoza sería el siguiente: Alexander Domínguez bajo los caños. En el fondo, defensa zonal con: Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar.

En la zona de medios, lo dicho: la duda pasa por Cristian Guanca o Marcelo Estigarribia, mientras que tienen su lugar asegurado Adrián Bastía, Facundo Silva y Tomás Chancalay.

En el bloque de ataque, para intentar lastimar a un equipo que perdió un solo partido de local en la “Bodega” (fue contra Racing), los que tienen la confianza del entrenador son el habilidoso Alan Ruiz y el efectivo Javier Correa.

El domingo de Colón se dividió entre algo de pelota quieta, el almuerzo en Santa Fe, el viaje en micro por la Autopista y finalmente el vuelo que lo depositaba directamente en Mendoza, para evitar el desgaste.

De esta manera, en uno de los tantos puntos que había pedido “cambiar” Eduardo Domínguez en el Mundo Colón cuando renovó, los dirigentes le dan el gusto al DT: así como ocurrió en el partido en Bahía Blanca, otra vez el traslado profesional elige el avión para evitar el desgaste físico de los futbolistas.

El listado completo de los jugadores que viajaron hacia la capital de la Vendimia se compone con: Alexander Domínguez y Gonzalo Marinelli (arqueros); Gustavo Toledo,

Clemente Rodríguez, Gonzalo Escobar, Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz, Germán Conti y Jonathan Galván (defensores); Adrián Bastía, Facundo Silva, Leonardo Heredia, Cristian Guanca, Marcelo Estigarribia y Alan Ruiz (todocampistas); Diego Vera, Javier Correa, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay (delanteros).

Hay que recordar que para este importante duelo con el “Tomba”, Colón sufrió las bajas de Matías Fritzler (expulsado ante Lanús), Pablo Ledesma (desgarrado), Cristian Bernardi (desgarrado) y Mariano González (lesionado, no llegó a recuperarse para este cruce en Mendoza).

11 Tombinos

El entrenador del “Tomba” confirmó que Juan Fernando Garro será el encargado de reemplazar a “Pipe” Ramis: “Juanfi va a volver al primer equipo por Pipe y el resto vamos a manejar la misma gente” y los cantó en la rueda de prensa antes de Colón: “Burian, Abecasis, Viera, Cardona y Angileri, González, Serrano, Elias y Fernández; Garro y el Morro García”.

Al “Tomba” se le da todo...

Viernes por la noche: Belgrano 2 - Racing 2. Ayer: Vélez 3 - Estudiantes 3; Unión 1 - San Martín de San Juan 1. Conclusión: todos resultados a pedir de Godoy Cruz, que más allá del resultado de mañana ante Colón en el Malvinas Argentinas ya sabe que terminará el vigesimoprimer capítulo de la Superliga en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

En consecuencia, el partido de mañana a las 21.15 (con el arbitraje de Fernando Rapallini) que cerrará la jornada promete ser clave para el futuro del Expreso.

Es que si el equipo de Diego Dabove vence al Sabalero, sumará 40 unidades le sacará 9 unidades a los santafesinos (con 31, están en zona de Copa Sudamericana) y también a Belgrano de Córdoba, un escalón debajo por tener menor diferencia de goles.

Además, le sacaría cuatro unidades a Racing (36), que a partir de este mes comenzará una seguidilla de partidos de Copa Libertadores con viajes a Santiago de Chile y Río de Janeiro, Brasil, incluidos.

“Quedan seis semanas de trabajo, con 7 partidos clave, y no podemos aflojar ahora. Estamos en una posición muy buena y no nos tenemos que bajar de ahí”, comentó Diego Dabove en la conferencia de prensa del viernes pasado. El DT de Godoy Cruz es consciente de que enfrente tendrá un adversario muy duro como Colón de Santa Fe.

“Si ganan se nos acercan y si ganamos nos mantendremos en un lugar de privilegio. Me parece que será difícil porque los equipos de Domínguez son bien trabajados, cortitos, que se defienden muy bien, con una línea defensiva que no ha cambiado mucho”.

El sueño de volver a ser el embajador internacional del fútbol mendocino por cuarta vez en su historia está cada vez más cerca. Todos juegan para Godoy Cruz y el Tomba está dispuesto a jugar para sí mismo.