Cantó victoria en Santo Tomé

Los Canarios frenó a Independiente

El equipo de barrio Los Troncos se impuso 1 a 0 con gol de Sergio Fernández y se prendió en la parte de arriba de la tabla del ascenso.

D2-IMG_4858.jpg

Pisa fuerte. Los Canarios se quedó con un gran triunfo en su visita a Independiente de Santo Tomé.

Foto: Luis Cetraro.

 

Javier Díaz

[email protected]

Los Canarios dio el golpe en Santo Tomé, le cortó el invicto a Independiente y sumó tres puntos que lo ponen en la pelea por el campeonato, cuando se llevan jugadas cuatro fechas del torneo Apertura “Gladys Micucci” de la Primera División “B”.

Sergio Fernández, a los 42 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto de un partido de bajo vuelo en el que Los Canarios terminaron justificando la victoria aún sin haber hecho demasiado.

El equipo de Martín Carballo se fue al descanso en ganancia porque aprovechó una desinteligencia entre el fondo de Independiente y el arquero Lucas Hernández tras un envío cruzado, Ibarra la empujó y cuando la pelota se metía pidiendo permiso apareció Fernández para mandarla al fondo del arco.

La apertura del marcador, en el epílogo de la etapa inicial, fue de lo poco que ocurrió en esos primeros 45 minutos. Las pocas jugadas de peligro habían sido precisamente para el visitante, que con un juego práctico y vertical merodeó el área rival más seguido de lo que Independiente hizo con el arco de Juan Romero.

En el complemento, y con la ventaja a su favor, Los Canarios fue inteligente para jugar con la desesperación de su rival. Le cedió la pelota y el terreno a un Independiente que cayó preso de su falta de imaginación para vulnerar al elenco rival. Con sus limitaciones a cuestas, el “Rojo” fue una y otra vez pero siempre chocó con una tarea defensiva impecable de los hombres de Martín Carballo.

A medida que fue pasando el tiempo cada vez demostró tener menos alternativas para buscar la igualdad. De poco le sirvieron a Centurión las modificaciones que realizó en el segundo tiempo cuando de un plumazo mandó a la cancha a Leo Díaz, Marcelo Romero y Fabricio Antivero para buscar oxigenar su ataque.

Lejos de encontrar respuestas, el partido se hizo propicio para que Los Canarios liquidara de contra. Y lo pudo haber hecho a los 34 minutos, cuando Fernández la cruzó para dejar solo al ingresado Lautaro Ayala, pero Hernández le impidió el gol.

Después, la visita continuó defendiendo bien, se aferró con uñas y dientes al triunfo y terminó festejando a lo grande un resultado que lo anima a soñar.

Liga santafesina B.pdf

Síntesis

Independiente 0

Los Canarios 1

Independiente: Lucas Hernández (5); Javier Fritzler (5), Tomás Jullier (5), Marcelo Romero (5), Mariano Antas (6), Mario More (6), Ramón Herrera (5), Marcelo Rolón (5), Ramón Sabatter (5), Hernán Martínez (5) y Gabriel Santos (5).

DT: Ramón Centurión.

Los Canarios: Juan Romero (6); Guillermo Biele (5), Brian Carballo (5), Cristian Oviedo (6), Nicolás Quinatna (6), Franco Chaves (6), Osmar Castañeda (6), Sergio Fernández (7), Santiago Carballo (6), Fabricio Ibarra (6) y Norberto Sueldo (6).

DT: Martín Carballo.

Gol: en el primer tiempo, a los 42 min. Fernández (LC).

Cambios: Leonardo Díaz por Sabatter, Marcelo Romero por Martínez y Fabricio Antivero por Santos (I). Kevin Mendoza por Castañeda, Leandro Gómez por Sueldo y Lautaro Ayala por S. Carballo (LC).

Árbitro: Gastón Freyre.

Cancha: Independiente.

Reserva: Independiente 1-Los Canarios 2.

Otros resultados

La fecha 4 se completó con los encuentros que se detallan a continuación: Atenas 1-Nobleza 1; Belgrano 3-Juventud Unida 1; Los Juveniles 1-Loyola 1; Nuevo Horizonte 1-Ciclón Norte 2; Peñaloza 5-Def. Alto Verde 4; Santa Rosa 0-Dep. Agua 0; Las Flores 4-Floresta 2 y Don Salvador 2-Nacional 0.

La que viene

El próximo fin de semana se jugará la 5ta. fecha del torneo Apertura de ascenso. Los siguientes serán los partidos: Nobleza-Don Salvador, Nacional-Las Flores, Floresta-Santa Rosa, Dep. Agua-Peñaloza, Def. Alto Verde-Nuevo Horizonte, Ciclón Norte-Los Juveniles, Loyola-Independiente, Los Canarios-Belgrano y Juventud Unida-Atenas.