Se fue la fecha 4 del Apertura de la A

Ni Ateneo Inmaculada ni Cosmos supieron cómo quebrar el cero

El “Colegial” y el “Tricolor” no pudieron sacarse ventaja e igualaron con el marcador en blanco, quedando el “Colegial” como único líder del torneo.

D-3-IMG_4865.jpg

Un punto. Ateneo y Cosmos debieron conformarse con el empate en el partido destacado de la fecha 4.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

No hubo caso, esta vez, las estadísticas no tuvieron un significado concreto. Los números previos al partido marcaban que: Ateneo venía de tres victorias, habiéndose convertido en el puntero del Apertura; Cosmos, de tres, había sumado siete puntos y era escolta, todo antes del comienzo de la fecha 4. Pues bien, el pobre 0 a 0 de ayer, en el predio pegado a la Autopista, sirvió simplemente, para que las estadísticas se detengan por esta jornada, al menos.

En la primer mitad ambos equipos evidenciaron por que les costó abrir el marcador. Las ideas brillaron por su ausencia. En Ateneo, a los 16 minutos, se fue expulsado Pablo Morgans por meter un manotazo a un rival. Ni así se abrió el partido. Tampoco hubo algún rebelde que se anime a romper con los parámetros establecidos, que se escape del libreto. Entonces, el primer tiempo se consumió en un ir y venir sin sentido, con poca verticalidad y juego asociado.

Ya en la segunda mitad, y cuando la mediocridad reinaba, insólitamente Nicolás Piedrabuena, el arquero de la visita derribó a Nicolás Toniollo y Mariano González, el árbitro del partido, que estaba cerca, cobró el penal tal cual lo establece el reglamento. Enseguida, Martín Anaya lo ejecutó con mucha fuerza y la pelota dio en el travesaño para volver al campo de juego y perderse en la jugada siguiente.

Los cambios de la parte final no modificaron el mal juego y a los 41 minutos se fue expulsado Insaurralde en Cosmos y el número de jugadores en cancha se niveló. Ateneo Inmaculada se cansó y terminó por refugiarse, aguantando el resultado. Cosmos, por su parte, arriesgó jugando y buscando por todos lados enarbolando la bandera del amor propio. Sin llegar a ser superior, la visita fue más y tuvo sus oportunidades. Y ahí surgió Marcos Fantín, que respondió cada vez que fue requerido.

Los minutos finales sirvieron para cumplir con el trámite reglamentario de un partido de bajo vuelo. El final, con los resultados de la fecha completa, indicaba que el punto lo había favorecido al “Colegio” porque volvía a mostrarlo como único puntero de un torneo que lo sigue ubicando, una vez más, como uno de los grandes candidatos a quedarse con el Apertura 2018.

Liga santafesina A.pdf

LA QUE VIENE

El Cadi-Argentino, Colón-La Salle, Unión-Ateneo, Cosmos-Guadalupe, Banco Provincial-Sanjustino, Colón de San Justo-Universidad, Gimnasia-El Quillá, Newell’s-San Cristóbal, El Pozo-La Perla y Pucará-Ciclón Racing.

Síntesis

Ateneo 0

Cosmos 0

Ateneo: Marcos Fantín (6); Martín Anaya (5), Francisco Toniollo, (5), Juan Ramírez (5), Nicolás Toniollo (5), Federico Martini (5), Martín Degrave (5), Emiliano Bernal (5), Pablo Morgans (5), Emilano Manzur (5) y Francisco Hernández (5). DT: Alfredo Dipangrazio.

Cosmos: Nicolás Piedrabuena (5); Fernando Ponce (5), Axel Aristarán (5), Maximiliano Martínez (5), Marcos Capocetti (5), Cristian Rizzi Oliveira (5), Ignacio Insaurralde (5), Matías Ferrero (5), Claudio Guerra (5), Emiliano Fanco (5) y Jorge Batistela (5). DT: Leandro Birollo.

Goles: no hubo.

Cambios: Rodrigo Gianoni (5) por Degrave, Gonzalo Colombaro por Manzur y Lautaro González Riaño (A); Brian Spero por Franco, Franco Acevedo por Aristarán (C).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 16 min. fue expulsado Pablo Morgans (A); en el segundo tiempo, a los 22 min Anaya (A) dio un tiro penal en el travesaño y a los 41 min. fue expulsado Insaurralde (C).

Cancha: Ateneo Inmaculada.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Ateneo 0-Cosmos.

Todos los resultados

Miércoles: El Quillá 1 (Alexander Núñez)-Newell’s 3 (Javier Pérez y dos de Maximiliano Galeano); Sanjustino 0-Colón (San Justo) 4 (dos de Fernando Calza, Rodrigo Cifre y Jonatan Hozgan). Jueves: San Cristóbal 0-El Pozo 1 (Pablo Sánchez)-La Salle 2 (Francisco Sarchi y Marcos Mainardi)-Unión 1 (Jerónimo Flores); La Perla del Oeste 7 (Gabriel Suárez, dos de Andrés Formento, dos Leandro Mayenfish, Javier Ceballos y Alexis Giampetruzzi)-Pucará 0. Sábado: Ciclón Racing 2 (Jorge Agostinelli y Carlos Bogado)-El Cadi 1 (Juan Espinoza); Universidad 1 (Facundo Bellini)-Gimnasia y Esgrima 1 (Emiliano Mendoza e/c); Guadalupe 1 (Carlos Solis)-Banco Provincial 0; Ateneo Inmaculada 0-Cosmos FC 0; Argentino 1 (Claudio Cenci)-Colón 2 (Nicolás Johansen y Mauro Silva Kraft).