La “Lepra” venció a Tigre en el Coloso

La contundencia de Newell’s hizo la diferencia

Newell’s Old Boys, en severa crisis institucional, venció a Tigre 2 a 1 amparado en la contundencia que tuvo durante el primer tiempo. Héctor Fértoli y el portugués Luis Leal a los 30 y 43 minutos de juego hicieron la diferencia.

D11-31-03-2018_ROSARIO_EL_CENTRODELANTERO_DE_NEWELLS.jpg

Festejo. Newell’s aprovechó dos situaciones en el primer tiempo y se puso arriba, luego en el segundo y pese al descuento de Tigre logró una victoria importante.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Arrancó muy bien —solo frente a los arcos— Newell’s que en la primera etapa se puso 2 a 0 arriba. Tigre llegó al descuento a los doce minutos del segundo tiempo con un gol en contra de José San Román, que no le alcanzó para evitar la novena derrota en la temporada, tercera en el ciclo del “Lobo” Cristian Ledesma.

Newells y Tigre protagonizaron un primer tiempo extraño porque la visita dispuso de cinco llegadas claras, que no pudo capitalizar por yerros en la definición y tres salvadas del arquero Nelson Ibáñez, que debió reemplazar al titular Luciano Pocrjnic, quien se resintió de un desgarro en la entrada en calor.

Newells comenzó mal el partido por la lesión de Sarmiento a los 5 minutos cuando Diego Sosa le pisó el pie izquierdo y forzó su reemplazo por Víctor Figueroa.Y como las malas suelen venir acompañadas, a los 16 minutos el defensor local Bruno Bianchi se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo cuando pateó la pelota con la derecha y también debió dejarle su lugar al juvenil Stéfano Calegari.

Claro que peor le fue a Tigre, quien se perdió las cinco chances que generó en el primer tiempo: un tiro libre apenas desviado de Diego Morales, un derechazo cruzado de Federico González salvado al córner por Ibáñez, una chilena apenas desviada del uruguayo Carlos Rodríguez, un tiro libre de Pérez García que salvó el arquero y pegó en el travesaño y un mano a mano que el arquero “rojinegro” le sacó a Lucas Menossi. Newell’s fue la antítesis y concretó dos de sus tres llegadas: a los 29m. Figueroa pateó un córner desde la izquierda, la pelota quedó entre tres jugadores de Tigre, pero Fértoli la punteó y la clavó abajo, junto al poste derecho, y a los 43m. Luna la perdió en el ataque con Calegari, Figueroa tocó hacia Torres y este hacia Leal, quien pasó a Rodríguez y la clavó de derecha alto, en el medio del arco, para liquidar el primer tiempo.

El complemento mostró la mejoría en el juego de ambos, en el que Tigre descontó a los 12 con un gol en contra de San Román, luego de una buena pared entre Pérez García y Federico González. Tigre se perdió el empate a los 20 en un mano a mano que Ibáñez —la figura de la cancha— le tapó el ingresado Lucas Janson por la derecha, mientras Newells dilapidó dos veces el tercero en los pies de Leal y Torres.

Maradona ausente en la boda de su hija Dalma

Diego Maradona no viajó para asistir ayer a la boda de su hija Dalma Maradona en una lujosa fiesta en las afueras de Buenos Aires, el “10” se quedó en los Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió a su equipo Fujairah FC en un partido clave para lograr el ascenso a la primera división, a 17 horas de vuelo de la capital argentina, lo que hizo imposible su presencia en el festejo.

El capitán de la selección argentina campeona del mundo en México 1986 había sin embargo anticipado a su hija que estaría presente en el enlace luego de algunos entredichos de índole familiar. Dalma Maradona no mantiene una buena relación con la pareja de su padre, Rocío Oliva, pero habría resuelto las diferencias en un viaje a Dubai para garantizar la presencia de su padre en la boda.

La joven se casó días atrás por civil con el economista y ex rugbier Andrés Caldarelli. “Nada nada va a opacar uno de los dias más felices de mi vida!”, escribió Dalma Maradona en su cuenta de Twitter ante las primeras informaciones de que su padre no llegaría a tiempo a la fiesta. Dalma es la mayor de las dos hijas del “10” con su ex esposa Claudia Villafañe.

Brian Sarmiento se fracturó el tobillo

El mediocampista ofensivo de Newell’s Old Boys sufrió la fractura del tobillo izquierdo durante el partido que su equipo le ganó a Tigre por 2 a 1, en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario. Sarmiento disputó una pelota por la derecha del ataque a los cinco minutos de juego y sufrió un pisotón accidental en el pie izquierdo por parte del lateral izquierdo de Tigre, Diego Sosa, a raíz del cual quedó tendido con muestras de mucho dolor. Los médicos de Newell’s y hasta el de Tigre participaron de los primeros auxilios ante la gravedad de la lesión, a raíz de la cual le colocaron una férula en la pierna izquierda y lo sacaron de la cancha en camilla, mientras el jugador rompía en llanto.

El cuerpo médico de Newell’s no informó aún el diagnóstico de la lesión, a la espera de estudios de imágenes que lo confirmen, pero un vocero del club del Parque Independencia anticipó que “Sarmiento sufrió una fractura en el tobillo izquierdo”.

Síntesis

Newell’s 2

Tigre 1

Newell’s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Joaquín Torres, Brian Rivero, Juan Ignacio Sills y Héctor Fértoli; Brian Sarmiento; Luis Leal.

DT: Omar De Felippe.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Matías Pérez García, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Diego Morales; Carlos Luna y Federico González.

DT: Cristian Ledesma.

Goles en el primer tiempo: 29m. Fértoli (N) y 43m. Leal (N).Gol en el segundo tiempo: 12m. San Román e/c (T). Cambios en el primer tiempo: 8m. Víctor Figueroa por Sarmiento (N) y 17m. Stéfano Calegari por Bianchi (N).

En el segundo tiempo, al comenzar, Iván Bolaños por Morales y Lucas Janson por Luna (T); 16m. Denis Rodríguez por Fértoli (N) y 37m. Denis Stracqualursi por Menossi (T).

Amonestados: Calegari, Evangelista y Fértoli (N). Sosa (T).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Newell’s.