En la Copa Santa Fe

Rivadavia va por el pasaporte

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari jugarán hoy ante Talleres en Villa Gobernador Gálvez. También Almagro hará lo propio, pero en “El Nido de las Águilas”, ante Platense.

D-13-A-IMG_6164.jpg

Rivadavia Juniors y Talleres se verán nuevamente las caras hoy en Villa Gobernador Gálvez.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors intentará hoy definir la serie ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez (al mejor de tres) en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. La serie favorece a los rojos por 1 a 0 tras la victoria obtenida en el gimnasio Ezequiel Cerati por 73 a 71. El encuentro comenzará a las 20.30 y los árbitros designados son Virginia Peruchini, Osvaldo Bautista y Adrián Parmit.

Por su parte, Almagro de Esperanza buscará la definición del pleito ante Platense de Reconquista tras la brillante victoria registrada en condición de visitante por 99 a 92. El cotejo se llevará a cabo en el gimnasio esperancino “El Nido de las Aguilas”, desde las 20.30 ycontará con el arbitraje de Federico Boelaert, Aitor Aramayo y Rubén Abelardo. La serie está para los dirigidos por Leandro Spies por 1 a 0.

Los restantes encuentros que se jugarán son: Ceci de Gálvez (0) con Sport Club Cañadense (1): Juan Fernández, José Zweifel, Sergio Quinteros serán las autoridades; Sportsmen Unidos de Rosario (1) con Brown de San Vicente (0): dirigen Silvio Guzmán, Gerardo Capdevila y Alejandro Araujo.

Liga Argentina

Independiente de Santiago del Estero pasó a tener el destino en sus manos en su objetivo de evitar caer en la Permanencia. Como local ganó el tercer juego consecutivo tras vencer a Oberá TC y se fortaleció luego de la victoria de Deportivo Norte en Paraná frente a Echagüe.

Si todo se remitiera a la pelea entre Independiente y Echagüe esa combinación de resultados determinó que éste último deba ganar los dos pendientes (local con San Isidro y visitante con Deportivo Norte) y esperar por un revés de Independiente cuando visite a Asociación Mitre (el único juego que le resta). Caso contrario: a igualdad Independiente tiene ventaja.

De todos modos, todavía queda bastante por definir porque en el pelotón de abajo, con una mayor y menor intensidad, también figuran Villa San Martín, Asociación Mitre, San Isidro y Ameghino y según sean los próximos resultados podrían producirse cambios relevantes.

A nivel de cuartos de final Oberá (3º) deberá enfrentarse ida y vuelta con Tiro Federal (4º). Expectante por esa compulsa estará Deportivo Norte (5º). Los de Armstrong tienen ventaja con Oberá pero desventaja con Tiro Federal. Por el momento nada resuelto.

En cancha, Independiente superó a Oberá Tenis Club (José Fabio 26) 93 a 82 con 31 puntos de Eduardo Spalla, 26 de Willie Readus y 21 de Federico Mansilla mientras que Echagüe en el último cuarto recibió parcial de 18-28 y no pudo frente a un Deportivo Norte (Jonatan Torresi 19) que, sin margen de error, busca quedar entre los mejores cuatro y le ganó 87 a 80.

Caída Argentina

Por la primera jornada del Albert Schweitzer Tournament, que se disputa en Mannheim, Alemania, hasta el 7 de abril, la Selección Nacional U18 masculina cayó ante su par de Australia por un amplio 92-67. Juan De La Fuente fue el goleador con 25 puntos. Hoy, por la segunda jornada, el rival será Turquía.