Liga Nacional

San Lorenzo, en el último cuarto

San Lorenzo de Almagro extendió su invicto local en esta temporada a 14 juegos. En Boedo y merced a un contundente último cuarto superó a Atenas de Córdoba 96-83 manteniéndose firme en la primera posición de la Liga Nacional a la vez que su rival descendió a la cuarta.

Nicolás Aguirre, con 18 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 23 minutos, fue la figura del partido. Ofensivamente estuvo apuntalado por el pívot cubano Javier Justiz (20, 8/9). En Atenas los dos más regulares fueron Donald Sims (18+1+6) y Jerome Meyinsse (14+9). Sobre el cierre del partido San Lorenzo perdió a Selem Safar por una molestia en una de sus piernas.

Por su parte, Ferro Carril Oeste le propinó a Argentino un segundo revés consecutivo en Junín al ganarle 74 a 63, un resultado que al conjunto de Caballito le sirvió en su lucha por escaparse de la Zona Permanencia y al juninense le hizo retroceder un lugar en las posiciones.

En Ferro debutó Anthony Peña pero pronto se cargó con faltas personales y sólo pudo estar 14 min. 40 seg.. Se destacaron Aaron Harper e Ignacio Alessio. El base Franco Balbi quedó a un paso de un triple doble. Argentino concluyó con escaso 1/14 triples y 14/23 libres, tuvo a Anthony Kent y Marcos Saglietti en doble dígito y promediando el juego perdió por lesión a una de sus principales armas (Luciano Massarelli).

En tanto, Olímpico de La Banda sorprendió a Hispano Americano en Río Gallegos y al ganarle por 101 a 85 le arrebató un invicto de nueve juegos como local. Olímpico sufrió la baja de Rodney Green a consecuencia de una lumbalgia. Su cuota de gol en parte la reemplazaron Facundo Giorgi y Ramón Clemente más otros 35 puntos que le provinieron desde la banca destacándose Jonathan Machuca (15) y Damián Tintorelli (11).

En la conducción Maximiliano Stanic acumuló 10 asistencias. A diferencia de otras veces el perímetro de Hispano Americano no estuvo efectivo (10/29) y lo mejor pasó por el juego interior a través de Fernando Podestá (21) y Javier Carter (17+13).