Santo Tomé

El nuevo edificio de la Escuela Nº 614 está casi terminado

La obra del establecimiento educativo muestra un importante grado de avance, cercano al 100% de los trabajos previstos originalmente. Sus modernas instalaciones, que incluyen aulas, biblioteca, laboratorio y talleres de especialidades, albergarán a unos 500 alumnos.

El nuevo edificio de la Escuela  Nº 614 está casi terminado

El edificio. A partir de ahora, la Escuela de Educación Técnica Nº 614 tendrá este edificio propio. Está ubicado en calle Alberdi, entre Maciá y Salta, en la jurisdicción de la vecinal General Paz.

Foto: Prensa Municipal

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro Pedro Morini (Obras Públicas de la provincia), la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta y el diputado provincial Fabián Palo Oliver recorrieron recientemente la obra del nuevo complejo educativo de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 Enrique J. Muzzio de Santo Tomé, una construcción que está a punto de ser concluida.

“Los trabajos alcanzaron un avance del 95%, y ello significa que estamos próximos a tener a los chicos estudiando en estas aulas y talleres modernos”, expresó la jefa municipal. A su vez, definió al flamante establecimiento como “un progreso muy importante para la comunidad santotomesina”, fundamentalmente porque se estima que albergará alrededor de 500 alumnos.

La funcionaria recordó que a partir de este proyecto se pudo gestionar, con el apoyo de la provincia, otras obras complementarias, como ser el entubado del desagüe de calle Salta y la pavimentación de las cuadras circundantes al colegio. “Sumado a ello, en el marco del Acuerdo Capital incorporamos asfalto flexible en Maciá, desde Uruguay hasta Av. Riccheri, a fin de contribuir a la accesibilidad a la escuela. De esta forma, vamos complementando los distintos programas de gobierno con una mirada integral”, agregó Qüesta.

Las instalaciones

A su turno, Morini reflejó su satisfacción “por la calidad y terminación” del moderno emprendimiento, al que calificó como “una obra pensada en términos de perdurabilidad”, que es “la única manera de concebir a la obra pública”. En tal sentido, el ministro insistió en la necesidad de “utilizar los mejores materiales del mercado, porque es la forma de garantizar la excelencia de la construcción”, en especial “cuando son obras para educación, que es nuestra responsabilidad y tienen que trascender los mandatos provinciales”.

El proyecto demandó una inversión cercana a 114 millones de pesos. Implica la construcción de una superficie de 3.776 metros cuadrados e incluye las siguientes instalaciones: siete aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado. Además, cuenta con amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y de sectores de apoyo. De la recorrida también participaron el senador Miguel Martínez, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

114 millones de pesos

Es el total aproximado de la inversión realizada en el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 Enrique J. Muzzio de Santo Tomé.

  • Los trabajos alcanzaron un avance del 95%, y ello significa que estamos próximos a tener a los chicos estudiando en estas aulas y talleres modernos”.

Daniela Qüesta

Intendente de Santo Tomé

  • Es una obra pensada en términos de perdurabilidad, con los mejores materiales del mercado, porque es la forma de garantizar la excelencia de la construcción”.

Pedro Morini

Ministro de Obras Públicas de Santa Fe