SAN JERÓNIMO DEL SAUCE

Avanza la puesta en marcha de la Posta Sanitaria

missing image file

ESTA SEMANA autoridades locales mantuvieron un encuentro con la ministra de Salud, Uboldi Andrea, donde se trabajó sobre los nuevos proyectos para el Samco local y la implementación de la Posta Sanitaria.

Foto: GENTILEZA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos junto a personal del Área Social del Ejecutivo local, fueron recibidos por la Ministra de Salud de la provincia, Uboldi Andrea.

De la reunión participaron además el Secretario de Gestión Territorial , Dr. Ernesto Bosco y el Subsecretario de Gestión Territorial de 1ro. y 2do. Nivel, Leonardo Martinez.

Durante el encuentro los funcionarios provinciales y de la comuna de San Jerónimo del Sauce analizaron y trabajaron sobre los nuevos proyectos para el Samco local y la implementación de la Posta Sanitaria.

Al estar enclavado en una zona estratégica sobre la Autovía 19, San Jerónimo del Sauce pasará a formar parte -tras un acuerdo con el gobierno Provincial- de una posta sanitaria que atenderá las emergencias sobre el corredor y seis localidades. La idea surge desde el Estado provincial, con el objetivo de repetir la misma tarea que desarrolla la posta sanitaria de la Región Nº3 con sede en la ciudad de Gálvez.

“Al estar en el centro del corredor de la Autovía 19, a partir de el acuerdo llegarían dos ambulancia y enfermeros las 24 horas, junto a una secretaria administrativa, para atender las urgencias que surjan en todo el corredor, desde Sa Pereira hasta San Carlos”, comentó Ríos al momento de dar a conocer la propuesta de la Posta Sanitaria.

El Jefe Comunal señaló que el coordinador general será Nicolás Bergagna, quien actualmente coordina la posta del Nodo Nº 3 en Gálvez.

Así mismo se atenderán las urgencias de los accidentes en ruta, pero también cuando en las localidades se solicite algún traslado. Las comunidades que formarán parte de la posta serán: San Mariano, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, Santa Clara, San Jerónimo del Suace y los tres San Carlos.