Prisión preventiva

Tras una discusión mató a un familiar

Un hombre de 27 años, cuyas iniciales son JAF, quedó en prisión preventiva sin plazo, en el marco de una investigación iniciada por el homicidio de Roberto Diego Oviedo ocurrido en San Cristóbal.

La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal Favia Burella en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales sancristobalenses.

Antes de solicitar la prisión preventiva, la fiscal del MPA imputó a JAF como autor del delito de homicidio doloso simple.

Requisitos legales

La fiscal del MPA sostuvo que “se cumplen todos los requisitos legales para la procedencia de la prisión preventiva”. Sostuvo que “presentamos evidencias suficientes que indican la probabilidad de autoría del homicidio; la pena en expectativa del delito atribuido es de cumplimiento efectivo; y la libertad del imputado podría frustrar el desarrollo de la investigación”. En tal sentido, la fiscal mencionó que “cuando se libró la orden de detención, el imputado huyó, aunque finalmente pudo ser detenido”.

“Si bien la Defensa realizó distintos planteos y solicitó la libertad de JAF, el juez Tallarico resolvió ordenar la medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso, tal como lo habíamos solicitado desde la Fiscalía”, concluyó Burella.

Entre familias

La muerte de Oviedo se produjo el pasado martes en el hospital Jaime Ferré de Rafaela, al que había sido trasladado luego de ser herido. “El fallecido sufrió las heridas entre las 23.10 del viernes 23 de marzo y los primeros minutos del sábado 24 de marzo, en el patio de una vivienda ubicada en calle Piedras al 1500 de San Cristóbal”, precisó la fiscal. “Recibió dos heridas corto punzantes en el abdomen y en el tórax, respectivamente, que le afectaron con riesgo de vida el pulmón derecho y el hígado”, agregó.

En relación a la forma en la que se realizó el ataque, Burella explicó que “fue con un elemento punzo cortante de 30 centímetros de largo, en el marco de una pelea entre integrantes de la familia del imputado e integrantes de la familia Oviedo”.