Básquetbol

San Antonio, de la mano de Ginóbili

D-18-B-1523158368001.jpg

La actuación de “Manu” fue determinante en la vicotria de Los Spurs sobre Portland.

Foto: Gentileza lanueva.com

 

Hace tiempo que los argentinos nos quedamos sin adjetivos para describir a Emanuel Ginóbili. Por eso, cualquier calificativo que se utilice, seguramente se quedará corto a la hora de intentar contar lo que jugó el bahiense anoche ante los Blazers.

El 20 de los Spurs tuvo una actuación para el recuerdo y fue fundamental para que San Antonio derrrote a Portland por 116 a 105 y quede así a un solo triunfo del playoff.

De hecho, tan buena fue la tarea de “Manu”, que pasará a la historia como una de sus grandes actuaciones, no sólo de la temporada, sino de su carrera: por tercera vez en la misma, terminó un partido con un 100% de eficacia, lanzando 7-7 de cancha.

En las anteriores dos ocasiones, sólo había tomado cuatro lanzamientos, por lo que sin dudas éste fue su rendimiento más eficaz. En total, Ginóbili finalizó con 17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 4-4 en dobles y 3-3 en triples durante 19 minutos. ¡Ah!, y como si esto fuera poco, tuvo un pasaje gigantesco en el último cuarto para abrir el partido.

Portland dominó con pequeñas ventajas durante toda la primera mitad, pero San Antonio siempre se mantuvo a tiro y consiguió el sobrepaso en el tercer período. Todavía con el juego igualado, el bahiense tuvo una ráfaga de ocho puntos en menos de un minuto, sumando además un rebote y un robo, para abrir una brecha de doble dígito que los Spurs ya no entregarían.

El escolta argentino sumó 10 puntos en el último cuarto y fue la gran figura del equipo, más allá de los 28 puntos de LaMarcus Aldridge y de los 17 que consiguió Dejounte Murray. Por el lado de Portland, no fueron suficientes las 33 unidades de Damian Lillard.

Con este resultado, San Antonio quedó a una victoria de asegurar su ingreso a la segunda fase, con dos cotejos por disputar: Sacramento (como local) y New Orleans (como visitante). ¿La mala noticia de la jornada? Ganaron Denver, Oklahoma City y New Orleans, tres rivales directos en la furiosa lucha del Oeste.

Liga Nacional

Hispano Americano de Río Gallegos se impuso como local a Salta por 78 a 69, en partido de la fase regular de la Liga Nacional. El equipo sureño subió su registro a 14 triunfos y 15 derrotas; mientras que los salteños siguen en el fondo de la tabla con 9-22.

En Hispano se destacaron Larry O’Bannon Jr (19 puntos y 4 rebotes) y Lenny Daniel con un doble doble (16 tantos y 17 rebotes). En Salta se lució Louis Mc Cullough, goleador del encuentro con 32 puntos.

En el otro encuentro, Comunicaciones (11-18) se impuso como local a Ferro Carril Oeste (9-20) por 95 a 89 en la prórroga, luego de empatar en 80 tantos.