Festeja el sábado, juega el domingo

Unión anuncia “la previa más larga de la historia”

En la espera por el 15 de Abril, los hinchas y socios se convocan en la tradicional rotonda de López y Planes. El club cumple 111 años de vida.

D3-IMG-20170415-WA0019.jpg

Una postal que se repite. Así estaba la rotonda de López y Planes, más el frente de la sede, para lo que fue el gran festejo el año pasado por los 110 años del Club Atlético Unión. Se anuncian tres grupos musicales en vivo para esperar las 12 de la noche. Antes, en el Malvicino, el equipo de básquetbol en la Liga Argentina jugará un importante playoff con el aliento de su gente.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Está muy claro que no será un fin de semana más para el Mundo Unión. Tanto el sábado, en la vigilia, como el domingo —que es justamente 15 de Abril— que juega Unión frente a Tigre a las once de la mañana se vivirán momentos muy especiales para la familia tatengue en López y Planes. Es que el club monitorea lo que serán los 111 años que se anuncian como “La previa más larga de la historia”, comenzando el sábado a las 21 y terminando pasado el mediodía del domingo cuando terminen los 90 minutos frente al Matador de Victoria.

¿Quiénes organizan la gran movida rojiblanca?: Agrupaciones y Peñas Unidas, con la autorización y colaboración de la directiva. Para poder esperar las doce de la noche, momento en cual comenzará la cuenta de los 11 años, se anuncian tres grupos musicales en vivo: Tateinómanos, Coty Hernández y también Los Llamadores.

Como todos los años, el escenario estará ubicado en la parte alta de la sede, montándose las pantallas gigantes y el habitual sistema de sonido para la multitud.

Para ajustar algunos detalles finales, esta noche se dará la habitual reunión de Comisión Directiva en el Club Atlético Unión y allí se podrán conocer algunos aspectos más del gran festejo.

Por lo que se pudo saber, la serie de acontecimientos que Unión tiene preparado arrancará el viernes por la noche, cuando por decisión oficial de la Comisión Directiva se lleva a cabo la jornada de agasajo para los socios vitalicios de la entidad de López y Planes. Este evento se llevará a cabo desde las 21 en las instalaciones del club, con reconocimientos, sorpresas y sorteos. Incluso, desde la misma institución se recuerda que “se debe confirmar asistencia hasta hoy martes”.

Al programa ya detallado del sábado, con toda la movida en la rotonda y frente a la sede, se agrega que el mismo día desde las 21 jugará el segundo playoff con Villa San Martín de Resistencia en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino por la Liga Argentina de Básquetbol. Por lo tanto, la gente se repartirá entre la movida callejera y el estadio donde picará la anaranjada.

A esta altura de la semana, nadie puede saber cuántos hinchas se concentrarán en la sede tatengue, pero el operativo policial ya montó el operativo para garantizar que todo se desarrolle con normalidad.

Está más que claro que el slogan habla de “La previa más larga del mundo”, porque la movida arrancará a las 21 del sábado 14 de abril y terminará después del partido frente a Tigre, que está programado en el inédito horario de las 11 de la mañana del domingo 15 de Abril que es cuando Unión celebra sus 111 años de vida en la capital de la provincia.

¿Quién va por Gómez Andrade?

De cara al partido del domingo a las 11 frente a Tigre en el estadio de López y Planes, el entrenador Leonardo Carol Madelón está obligado a meter —como mínimo— un cambio respecto del once titular que saltó al campo de juego en el Diego Armando Maradona.

Hay que recordar que fue expulsado Yeimar Gómez Andrade en La Paternal, algo que lo podría sacar del equipo al colombiano “entre dos y tres fechas”. En ese puesto, todos los caminos conducen al pibe Brian Blasi que viene sumando minutos de la mano de Madelón.

Las otras dos opciones que tiene el entrenador para la cueva son las de Jonathan Fleita y Leo Sánchez, aunque ninguno de los logró sumar minutos ni tener rodaje en los últimos tiempos.

El otro tema a seguir pasa por la zona de gestación o generación de juego donde está claro que el equipo perdió intensidad, volumen y generación de jugadas de gol. De todos modos, no hay tantas opciones ni variantes de recambio. La lupa cae encima de Rodrigo Gómez: ¿podrá ser titular “el Droopy” desde el vamos este domingo frente a Tigre? Para ello, los jugadores que pueden salir son Diego Zabala o Franco Fragapane, ambos reemplazados en La Paternal.

Desde que llegó desde el Toluca de México, como refuerzo para este 2018, Rodrigo Gómez sólo arrancó un partido como titular y fue frente a Arsenal de Sarandí de local en Santa Fe.

Se disfruta muchísimo este triunfo. Más aún después de lo que fue la derrota en Rosario”.

Ignacio Canuto

Jugador de Tigre

Tigre, el rival

Tigre, rival tatengue del domingo, hizo fútbol en espacios reducidos para los que no jugaron todo el partido contra Gimnasia. El resto hizo trabajos regenerativos en el gimnasio. El Matador se movió en el predio deportivo de Hindú: entrada en calor, rondas de posesión y recuperación de pelota. Mañana martes, habrá contacto del entrenador “Lobo” Ledesma con la prensa.