Contra Boca Unidos

A la Crema sólo le sirve sumar de a tres

Esta noche, en Corrientes, a Atlético de Rafaela ganar es el único resultado que le sirve para seguir en la carrera por el título. De lo contrario, deberá empezar a resignarse con jugar el octogonal que dará el segundo ascenso a la elite, algo que todavía tampoco tiene asegurado.

UD2-12.jpg

Todo mal. La fecha fue pésima para las pretensiones de Atlético. Hoy, está obligado a ganar, si no quedará muy lejos del objetivo de lograr el título.

Foto: Archivo

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Télam

Las expectativas del conjunto albiceleste sufrieron un vuelco rotundo en las últimas cinco fechas porque de pasearse como líder y con chapa de gran candidato pasó a no depender de sí mismo para lograr el campeonato y no llegar bien parado para la recta final. Y es así porque luego de la seguidilla de cuatro empates y una derrota, varios equipos se le pusieron a la par y Aldosivi empezó a tomarle distancia.

El problema no fue la magra cosecha de puntos sino la caída libre que tuvo en su juego, en su actitud y en ambición, porque en esta racha negativa fue un equipo sin claridad en la idea y sin la personalidad suficiente para imponerse a rivales menos calificados.

La adversidad llevó al técnico cremoso a meter mano en el equipo y ante Morón (última presentación antes de quedar libre en la fecha anterior) sacó a varios elementos a los que “bancó” más de lo aconsejable, variantes que le dieron una leve mejora al equipo, aunque no le alcanzó para lograr el triunfo tan necesario.

Esa base no sufrirá modificaciones en el mediocampo, que le dio algo de lo que pretendía el entrenador, en cuanto entrega y alguna insinuación de asociaciones, sino que se producirán en la defensa y en la delantera, y apelará a la experiencia.

De esta manera, Oscar Carniello reemplazará a Lucas Blondel en el lateral derecho, mientras que Nicolás Dematei (quien no jugó ante el “Gallito” porque en la madrugada del día del partido fue papá), regresará a la punta izquierda, en lugar de Gianfranco Ferrero.

La tercera variante fue la sorpresa de la semana y estuvo en la vuelta de Gonzalo Klusener, quien había sido desplazado del primer equipo por sus pobres actuaciones. El goleador misionero ingresará por Manuel Bustos.

El resto del equipo estará conformado por los mismos y se ordenará dentro de la cancha en función de un “4-4-2” como sistema táctico.

Confirmado

Tan obligado a ganar como la Crema está el cuadro correntino porque su situación con el descenso es sumamente apremiante y lo tiene en una pelea sin cuartel con varios equipos que están muy juntos en cuanto a puntos y pugnan desesperadamente para zafar de las zona roja de los promedios.

Las cosas se le pueden complicar aún más a los correntinos si se tiene en cuenta que en la próxima fecha quedarán libres

Con este panorama, para el cuadro que conduce Carlos Mayor, dejar escapar los tres puntos que estarán en juego esta noche es prácticamente quedar a las puertas de perder la categoría y ante ese riesgo saldrá decidido a quemar las naves.

En esa intención, el técnico del aurirrojo, que viene armando el equipo con lo que tiene como consecuencia de la cantidad de lesionados que hay en el plantel, propondrá un esquema bastante ambicioso y saldrá a buscar el partido desde el inicio.

La vuelta del experimentado Osmar “Malevo” Ferreyra, quien jugará bien adelantado en la mitad del terreno, y del volante ofensivo Gabriel Morales, así lo indican.

Gran triunfo de Aldosivi en Jujuy

Aldosivi de Mar del Plata le ganó de visitante 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y alcanzó la punta del torneo de la Primera B Nacional, al cabo de un partido muy disputado en el que conjunto marplatense terminó con dos jugadores menos. Los goles para la visita fueron obra de Christian Chávez y Antonio Medina, a los 2 y 4 minutos del segundo tiempo. El volante Alejandro Frezzotti había puesto en ventaja al conjunto local.

Además, Sportivo Estudiantes de San Luis empató 0 a 0 como local ante Brown de Adrogué. Por su parte, Villa Dálmine, que ingresó a zona de reducido por el segundo ascenso, venció a All Boys, que está por primera vez en el lote de los seis equipos que descenderán, por 1 a 0, en Campana. Por último, Independiente Rivadavia logró una merecida victoria ante Los Andes por 2 a 0, en Lomas de Zamora, de enorme valor en la lucha por la permanencia en la Primera B Nacional.

FORMACIONES

Boca Unidos

/// Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Martín Ojeda, Ferreyra, Morales; Pablo Vegetti y Germán Herrera. DT: Carlos Mayor

Atl. de Rafaela

/// Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Wilfredo Olivera, Stéfano Brundo, Nicolás Dematei; Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Alexis Nicolás Castro, Ángelo Martino; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Estadio: Leoncio Benítez.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Hora: 21.05.