River e Independiente ganaron gracias a Armani y Campaña, respectivamente

Fue el día del arquero para los dos

Ambos guardametas tuvieron actuaciones superlativas para los 2 a 0 finales que consiguieron en cancha ajena los millonarios y los rojos, ante Racing y Talleres de Córdoba, respectivamente.

D4-A-09-04-2018_BUENOS_AIRES_RACING_RECIBE_A.jpg

Armani le tapa muy bien el ángulo a Martínez, que termina definiendo afuera, en el mano a mano que tuvieron y que ganó el “1” de River.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate venció anoche en el Cilindro de Avellaneda a Racing Club por 2 a 0 con otra notable actuación de su arquero Franco Armani y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, en el partido que cerró el segmento dominical de la 22da. fecha de la Superliga.

Los goles de River llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de los ingresados en esa etapa, Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios, pero previamente el arquero Armani salvó una y otra vez a su equipo con atajadas espectaculares. El dato toma más relevancia porque por quinta vez el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, concurrió en esta Superliga a la cancha de Racing para observar el desempeño del delantero local Lautaro Martínez, que anoche perdió claramente su duelo personal justamente con Armani, quien está en la carpeta de “convocables” para el Mundial de Rusia.

El partido fue entretenido y bien jugado. Racing tuvo el control de la pelota y fue el que más propuso de los dos, pero debido a la falta de puntería y a la buen actuación de Armani, River logró mantener su arco en cero.

D4-B-09-04-2018_CORDOBA_TALLERES_CAE_1_A.jpg

Campaña mira desde atrás la jugada de sus compañeros. Talleres fue superior, pero Independiente fue efectivo y se apoyó en el gran trabajo de su arquero.

Foto: Télam

También Campaña

Independiente de Avellaneda superó anoche a Talleres de Córdoba por 2 a 0, con una alta efectividad en el arco rival y con una gran tarea de su guardameta Martín Campaña, que tapó tres pelota de gol sobre la línea. Los tantos del Rojo fueron anotados por Gonzalo Verón a los 24 minutos del primer tiempo, y en el complemento anotó Emmanuel Gigliotti a los 44 minutos.

Con este resultado, los de Avellaneda cortaron una racha negativa de tres juegos sin ganar y, con 39 puntos, quedaron en la quinta ubicación, en tanto que para los cordobeses (41 unidades) significó la segunda derrota en fila y caer al cuarto puesto.

El conjunto cordobés fue claro dominador de las acciones desde el inicio del juego pero desaprovechó las oportunidades culpa del arquero campaña y el Rojo se lo facturó en la única que tuvo. En el complemento, siguió el dominio del dueño de casa, metía a Independiente contra su arco y hacía todo para llegar a la igualdad pero le faltaba acertar el tiro final. Algo que nunca pudo lograr en este partido.

Síntesis

Racing 0

River 2

Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti; Soto, Domínguez; González, Cardozo, Zaracho; Martínez y López. DT: Eduardo Coudet.

River: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Ponzio, Fernández, Quintero, Martínez; Pratto, Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 31 min, Santos Borré (RP) y, a los 44 min, Palacios (RP).

Cambios: en el primer tiempo, a los 34 min, Barbieri por Donatti (RC); en el segundo, a los 16 min, Palacios por Quintero (RP); a los 22 min, Ojeda por Zaracho (RC); a los 26 min, Santos Borré por Pratto (RP) y, a los 40 min, Mayada por Scocco (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Racing Club.

Talleres 0

Independiente 2

Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Quintana y Escobar; Guiñazú, Godoy y Ramírez; Araujo, Rojas y Silva. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Campaña; Brítez, Figal, Amorebieta y Silva; Domingo y Gutiérrez; Gaibor; Verón, Romero y Sánchez Miño. DT: Ariel Holan.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min, Gonzalo Verón (I); en el segundo tiempo, a los 44 min, Emmanuel Gigliotti (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min, Gigliotti por Gaibor (I) y Junior Arias por Godoy (T); a los 19 min, Benítez por Romero (I); Giménez por Escobar (T) y Ortiz por Araujo (T) y, a los 41 min, Romero por Verón (I).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Huracán se ilusiona con la Libertadores

Huracán sufrió pero logró ayer un valioso triunfo ante San Martín de San Juan por 1 a 0, como visitante, que lo ilusiona a clasificar a la edición 2019 de la Copa Libertadores de América. El único gol del partido disputado al mediodía sanjuanino en el estadio Hilario Sánchez, por la 22da. fecha de la Superliga, fue convertido por Nicolás Silva a los 21 minutos del primer tiempo.

El Globo, que tuvo como figura a su arquero Marcos Díaz, terminó con un jugador menos por la expulsión del defensor y capitán, Martín Nervo, a los 26 minutos del segundo tiempo por doble amonestación. Floja actuación del árbitro Darío Herrera, quien omitió un penal para el equipo local en el segundo tiempo y expulsó mal a Nervo.

Huracán alcanzó los 37 puntos en el certamen y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019 aunque todavía depende de otros resultados para afirmarse en la quinta posición. El triunfo tuvo doble valor para los de Parque de los Patricios ya que también superaron a su rival en la tabla de los promedios con 121 puntos contra 119 de los sanjuaninos.

San Martín, en el debut del entrenador Walter Coyette como local, sacó 6 de los últimos 30 puntos en juego y se complica en la lucha por la permanencia en la próxima temporada.

San Martín: Ardente; Aguilar, Escudero, Vega y Olivera; Fernández, Gelabert y Mosca; Maná, Barceló y Carabajal. DT: Walter Coyette.

Huracán: Díaz; Araujo, Matheu, Nervo y Álvarez; Damonte y Bogado; Pussetto, Silva, Noir; Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: en el primer tiempo, a los 21 min, Nicolás Silva (H).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min, Magnín por Carabajal (SM); a los 17 min, Calello por Noir (H); a los 27 min, Mancinelli por Bogado (H); a los 32 min, Agüero por Aguilar (SM); a los 38 min, Prósperi por Maná (SM) y, a los 39 min, Chimino por Silva (H).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 26 min, expulsado Nervo (H).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Martín (San Juan).