Torneo Federal C

Un empate que ilusiona

El Quillá hizo un gran partido en Paraná, igualó sin goles ante Sportivo Urquiza y se trajo un buen resultado para definir la serie de semifinales como local.

D6-EL QUILLA EN PARANA.jpg

El Quillá hizo pie en Paraná y se trajo un empate que lo deja con buenas expectativas de cara a la revancha del próximo fin de semana.

Foto: Gentileza Mauro González

 

Javier Díaz

[email protected]

El Quillá empató 0 a 0 con Sportivo Urquiza en el partido de ida de la semifinal del Torneo Federal C y se trajo de Paraná un buen resultado pensando en la revancha, que se jugará el próximo fin de semana en el Predio “Fraternidad Deportiva” de la Liga Santafesina de Fútbol.

Es cierto que en el balance general del encuentro el equipo de “Cacho” Roteta mereció más y, si hubiera estado más fino en la definición —o el arquero local, Gustavo Vergara, no hubiera tenido la extraordinaria actuación que de hecho tuvo—, posiblemente se hubiera traído el triunfo del otro lado del Túnel Subfluvial.

Sin embargo, el empate es a todas luces positivo, porque ahora el “Tiburón” definirá en condición de local un “partido largo” del que ayer apenas se jugó el primer tiempo. Y también por la dificultad que presentaba el rival de turno, más jugando en su cancha y ante una muchedumbre que le aportó un marco excepcional al cotejo.

Urquiza comenzó mejor, con gran intensidad ahogó a El Quillá en la salida y salió decidido a llevárselo por delante, con una interesante actuación del habilidoso Garay, más el oficio de Villaverde, que pese a estar fuera de forma física demostró destellos de calidad y complicó la tarea de los defensores rivales. Antes del primer cuarto de hora el local tuvo dos de peligro con las que pudo haber abierto el marcador: en una apareció Poch para tapar el remate de Martínez y en la otra Mayoraz salvó un cabezazo de Hernández. Y a los 22 tuvo la más clara, con un disparo de Garay tras una buena jugada colectiva que salió apenas al lado del palo izquierdo.

El Quillá tardó 25 minutos en acomodarse, y cuando lo hizo evidenció falencias en el equipo entrerriano. Con una gran tarea de Canavese, más el aporte del siempre inquietante Felizia se las ingenió para de a poco inquietar al equipo local.

Así contó con las situaciones más nítidas del primer tiempo: un disparo de Canavese desde adentro del área, una definición suave de Ingino tras una asistencia del mismo “10” y otro intento de Felizia desde adentro del área luego de un cruce de Chemes. En todas estuvo muy bien Vergara, el gran responsable de que el partido quedara 0 a 0 al término de la etapa inicial.

El complemento tuvo otra tónica. El equipo de Roteta se hizo dueño de la pelota y controló el trámite ante un rival que se fue quedando sin ideas a medida que pasaron los minutos, y que mostró tener dificultades cuando no logra imponer su intensidad.

El entrenador local, Gustavo Romero, mandó a la cancha a Ramírez y Jara para darle más compañía a Villaverde, pero su equipo perdió claridad en el manejo de pelota. Algo que, en contraposición, ganó El Quillá con el ingreso de Musetti, un buen socio para Canavese.

Pasados los 20 minutos, la visita era más, pero el que se encontró con una buena clara para abrir el marcador fue el dueño de casa. Albornoz cruzó un centro preciso al punto del penal y Sibulofsky, muy solo, cabeceó desviado. Y también lo pudo haber ganado en el final, con un remate débil de Ramírez que parecía tener controlado Poch, pero la pelota le picó mal y casi se le mete de manera increíble.

Más allá de eso, el “Tiburón” también tuvo sus posibilidades en el último cuarto de hora del encuentro. Primero Vergara, la gran figura del partido, le tapó a Dándolo un remate a quemarropa que llevaba destino de gol, y más tarde, en la última jugada del cotejo, el arquero le ahogó el grito a Felizia y después Cisterna cabeceó desviado ante un rechazo defectuoso.

Fue empate en definitiva. Un resultado que le sienta bien a El Quillá, que ahora deberá redoblar esfuerzos el próximo fin de semana para intentar quedarse con la serie y avanzar a la final.

Un pie en la final

En el partido de ida, de la otra semfininal, Atlético Carcarañá derrotó a Arroyo Seco AC por 3 a 0, con goles de Franco Dellapiana, Mauricio Germi (de penal) y Emmanuel Serra. El vencedor jugará por el ascenso con el ganador de la serie entre El Quillá y Sp. Urquiza.

Síntesis

Sp. Urquiza 0

El Quillá 0

Sp. Urquiza: Gustavo Vergara (8); Gerall Hernández (6), Osvaldo Rodríguez (6), Fabricio Sibulofsky (6), Matías Martínez (6), Maximiliano Rueda (5), Leandro Ramos (6), Ángel Albornoz (5), Juan Villaverde (5), Kevin Garay (6) y Jonatan Salva (5).

DT: Gustavo Romero.

El Quillá: Facundo Poch (6); Mariano Boz (7), Santiago Mayoraz (6), Juan Chichizola (5), Santiago Ingino (6), Ignacio Presser (6), Joaquín Felizia (6), Juan Chemes (6), Sebastián Ingino (5), Lucas Canavese (6) y Facundo Dándolo (6).

DT: Carlos Roteta.

Goles: no hubo.

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Daniel Jara por Salva (SU); a los 22 min. Nicolás Ramírez por Garay (SU); a los 26 min. Sebastián Musetti por Chemes (EQ); a los 29 min. Ezequiel Maidana por Rodríguez (SU); y a los 37 min. Facundo Cisterna por Se. Ingino (EQ).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 46 min. fue expulsado Rueda (SU).

Árbitro: Cristian Debrabandere.

Cancha: Sportivo Urquiza.

Tuvimos que hacer un muy buen partido para sacar lo que para nosotros es un buen resultado. Tal vez merecimos un poco más en el balance general. La serie quedó abierta”.

Carlos Roteta.

Entrenador de El Quillá.