Ante Sportivo Urquiza

La serie está abierta

El equipo de Roteta volvió a demostrar que no se achica en terreno ajeno. Tuvo que enfrentarse a un equipo de gran nivel que por primera vez no superó a su rival.

D-7-A-EL QUILLA 5.jpg

Quedaron a mano. Sportivo Urquiza y El Quillá dejaron la serie abierta. La misma se definirá este sábado en el predio liguista.

Foto: El Litoral

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Paraná (Enviados Especiales)

El Quillá puso alegre a su gente. Volvió con un empate de Paraná. Estos resultados se sienten en las entrañas. Y se disfrutan con el alma. Siempre. ¿El juego?, más o menos. Porque el orgullo moderno repara demasiado en cómo llega el resultado final. El tema es descargar esa mezcla de incertidumbre y algo de felicidad, sin ataduras. La gente de Náutico El Quillá puede dar fe. También la de Sportivo Urquiza que por primera vez no gana en su cancha. El equipo de Roteta se trajo un empate que se cotiza y más sabiendo que el sábado define la serie en su cancha y ante su público, ese que ayer no pudo presenciar el partido de ida. El abrazo a la ilusión y sabiendo que todo es posible, surgió en el final del partido que se jugó en el barrio La Floresta. Uno de los puntos altos fue Lucas Canavese, el “10” del equipo de “Cacho” Roteta marcó, por momentos, una categoría de un nivel superior: “El punto está bien. Ahora, todo se define en Santa Fe. Creo que en líneas generales hicimos un buen partido y hasta lo pudimos haber ganado. Lo importante es haber logrado un empate y saber que podemos dar mucho en nuestra cancha y ante nuestro público”, analizó.

El mejor del fondo

Mariano Boz es uno de los defensores destacados en el partido de ayer y en lo que va del torneo. “El punto sirve. No vinimos a empatar el partido. Vinimos a ganar. Nos encontramos con un rival raro en el sistema de juego que nos plantearon y en los primeros 15 minutos nos complicaron con la suerte que nuestro arquero, como siempre, estuvo muy atento. Cuando nos acomodamos en el partido, convertimos en figura al arquero que tapó varias pelotas de gol como la de Canavese, después una de Felizia y otra en el final. El empate es justo por lo que hizo uno y otro equipo. Ellos jugaron mejor los primeros minutos y el resto fue todo nuestro”.

“Ahora se define en casa, el lugar donde nos gusta jugar a nosotros y con nuestra gente. En una semana de trabajo creo que hay cosas para tener en cuenta. El “10” (Garay) es un buen jugador y el “9” es importante, aguanta bien la pelota y por algo le marcó dos goles a Sanjustino. Nosotros debemos confiar en nuestro trabajo y para eso trabajaremos en la semana”, destacó Boz.

La serie está abierta

Carlos “Cacho” Roteta hizo un balance del partido de ida y habló de los cuidados para lo que vendrá para el partido de vuelta. “Lo que presumimos es que es un buen equipo el rival y con un volumen de juego importante. Tuvimos que hacer un muy buen partido para sacar lo que para nosotros es un buen resultado. Tal vez merecimos un poco más en el balance general. Creo que fuimos mejores pero el resultado es justo y la definición podía ser para cualquiera. Hoy (por ayer) llegamos al arco algo desparramados y no en bloque como es nuestro fuerte, entre otras cosas. Nosotros tenemos que respetar al rival pero sabemos que podemos hacer un mejor juego en una cancha que nos favorece y ante nuestro público”, analizó.

Va el sábado

Según pudo averiguar El Litoral, el partido de vuelta se jugará el sábado, desde las 16, en el predio Fraternidad Deportiva, lugar donde Náutico El Quillá hace las veces de local.

Buen marco

El partido de ida, por una de las semifinales del torneo Federal C, se disputó en el barrio La Floresta de la vecina ciudad de Paraná con más de 1.500 personas en las tribunas del estadio. Vale recordar que para este partido, por disposición de la policía de la provincia de Entre Ríos, sólo ingresó publico local.