Fórmula 1

Vettel resistió en Bahréin y se llevó un gran triunfo

En una carrera de pura estrategia, Sebastian Vettel se llevó en Bahréin la segunda victoria consecutiva con la Ferrari, seguido de los Mercedes de Valtteri Bottas y de Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen pisó a un mecánico en boxes.

D10-A-VETTEL BAHREIN 2.jpg

Festejo merecido. Vettel, feliz por su segundo triunfo al hilo.

Foto: AP

 

SOBRE RUEDAS

@sobreruedaslt9

[email protected]

El GP de Bahréin fue electrizante desde el inicio hasta el final. Desde la largada los planes de Ferrari de lograr un 1-2 se truncaron luego de una mala largada del finlandés Kimi Raikkonen, que lo llevó a perder el segundo lugar a manos de Valtteri Bottas (Mercedes); en tanto que Sebastian Vettel comenzaba a distanciarse en la primera ubicación y Lewis Hamilton (largó 9no. por reemplazar la caja de cambios) comenzaba a recuperar posiciones.

Los primeros golpes de escena se dieron en el equipo Red Bull, primero Verstappen tuvo que ingresar a boxes para cambiar el neumático trasero izquierdo luego de una fricción con Hamilton (luego terminaría abandonando), y en el mismo giro Daniel Ricciardo, que venía 4to., dijo no va más luego de que se apagara la unidad de potencia.

A medida que transcurrían las vueltas Vettel trataba de distanciarse de Bottas mientras que Hamilton no lograba acercarse a su connacional de Mercedes; en tanto que Hamilton ya se ubicaba en la 4ta. ubicación, luego de superar al piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly.

La incertidumbre en la carrera pasaba por las estrategias de los equipos con los neumáticos, ya que se sabía que Ferrari (largó con el compuesto más blando para esta carrera) iba a optar por dos paradas, mientras que no se sabía qué determinación iba a tomar Mercedes, ya que Hamilton había largado con el compuesto medio y Bottas con el más blando.

El primero en detenerse fue Vettel, quien cambió los blandos (rojo) por el medio (amarillo para esta competencia); luego Raikkonen se detuvo y optó por la misma estrategia que su compañero de equipo. Posteriormente ingresó Bottas y sorprendió al colocar el compuesto más duro para el GP (blanco); en tanto que Hamilton utilizó la misma estrategia que el finlandés. Todo hacía prever que Mercedes iba por una sola detención y que Ferrari debía hacer dos paradas.

El pelotón del medio tenía una interesante lucha entre el Toro Rosso de Gasly; los Mc Laren de Alonso y Vandoorne y el sorpresivo Sauber de Marcus Ericsson, que peleaba los lugares por los puntos.

Llegaba el momento de la segunda parada para Kimi, ingresó y cuando le dan la señal de partida aplastó la pierna de uno de los mecánicos que no había cambiado la goma trasera izquierda, lo que llevó a que deba abandonar la competencia y que el auxiliar del equipo sea atendido por los médicos.

Desde ese momento se especuló con la detención de Vettel para cambiar los neumáticos, pero ante el fuerte ritmo de los Mercedes, Ferrari optó por ir a cara o seca y arriesgarse a terminar la carrera sin ingresar a los pits.

El Mercedes de Bottas aceleró y llegó a la última vuelta a tiro de DRS y todo parecía que podía quedarse con el triunfo; sin embargo; un bloqueo del finlandés le dio la chance a Vettel de estirar la diferencia a 1 segundo y así cruzar la bandera a cuadros con la victoria y con un neumático que duró 38 vueltas, cuando estaba previsto que dure al menos 25.

Clasificación:

1- Sebastian Vettel Ferrari 57 1:32:01.940

2- Valtteri Bottas Mercedes 57 +0.699s

3- Lewis Hamilton Mercedes 57 +6.512s

4- Pierre Gasly Toro Rosso 57 +62.234s

5- Kevin Magnussen Haas Ferrari 57 +75.046s

6- Nico Hulkenberg Renault 57 +99.024s

7- Fernando Alonso McLaren Renault 56

8- Stoffel Vandoorne McLaren Renault 56

9- Marcus Ericsson Sauber Ferrari 56 +1 lap

10- Esteban Ocon Force India Mercedes 56

El campeonato de pilotos lo tiene a Vettel con 50 puntos; Hamilton 33; Bottas 22; Alonso 15 y Raikkonen 14 en las primeras ubicaciones. La próxima fecha será el 15 de abril en China.

Nascar en Texas

Kyle Busch (Toyota) se impuso en el óvalo de Texas superando a Kevin Harvick (Ford) y a Jamie Mc Murray (Chevrolet) en la competencia válida por la séptima fecha de la temporada de Nascar. El campeonato continuará el próximo domingo en Bristol.

Guerrieri en Marruecos

El argentino Esteban Guerrieri (Honda) finalizó sexto, octavo y decimocuarto en las competencias que el nuevo WTCR que disputó en el circuito callejero de Marrakesh. Nuestro compatriota continuará su actividad el próximo 29 de abril en Hungría.

49 Victorias

Acumula Vettel en 200 carreras dentro de la Fórmula 1; la 2da. consecutiva sobre dos fechas corridas en la presente temporada.

Newgarden ganó en Phoenix

El actual campeón de la categoría Indy Car, Josef Newgarden se impuso en el óvalo de Phoenix en la competencia válida por la 2da. fecha de la temporada. El piloto del Team Penske ganó gracias a una arriesgada estrategia que lo llevó a superar a cuatro vueltas del final a Robert Wickens, quien finalizó segundo por delante de Alexandre Rossi, el otro ocupante del podio. El próximo domingo, en Long Beach, se disputará la tercera fecha.

Ogier ganó de local

Sebastian Ogier (Ford) se impuso en el Rally de Francia, válido por la 4ta. fecha de la temporada. El francés ganó el Tour de Córcega y alcanzó de esta manera la 3ra. victoria del año superando al estonio Ott Tanak (Toyota) y al belga Thierry Nueville (Hyundai), quienes completaron el podio. Esta competencia también fue disputada por el múltiple campeón Sebastian Loeb (Citroen), quien no pudo finalizar luego de un despiste en el segundo tramo que lo dejó dentro de una zanja. La próxima fecha será el Rally de Argentina, desde el 26 al 29 de abril.