SÚPER TC 2000 EN ROSARIO

Chapur tuvo un feliz domingo

El cordobés ganó de punta a punta la carrera del domingo y logró su primer triunfo con Citroën. Agustín Canapino (Chevrolet) finalizó segundo y Facundo Ardusso (Renault) tercero, haciendo una gran cosecha de puntos para el campeonato.

D10-B-PODIOROSARIO.jpg

Podio dominguero. Facundo Chapur, Agustín Canapino y Facundo Ardusso.

Foto: Prensa STC2000

 

SOBRE RUEDAS DESDE ROSARIO

@sobreruedaslt9

[email protected]

No hay mal que por bien no venga dice el refrán. Es un poco el que puede caber en la figura de Facundo Chapur (Citroen), teniendo en cuenta que a fines del año pasado estaba sin butaca en Súper TC 2000. Peugeot le comunicaba que Néstor Girolami (bi campeón con la marca) volvía al país y ante esta situación el cordobés se quedaba a pie. Fruto de negociaciones contra reloj, encontró un lugar en Citroen, que se reorganizaba ante la partida de Esteban Guerrieri al exterior y la de Martín Moggia a Renault. De la angustia a la emoción en menos de cuatro meses pasó el simpático cordobés, que ayer ganó la segunda carrera en Rosario.

Gracias a la pole lograda en la mañana clasificatoria con un piso que se secaba luego de la lluvia que acompañó prácticamente todo el fin de semana, Chapur sacaba chapa de candidato. Lo confirmó en la final con una victoria de punta a punta, que tuvo un solo momento de incertidumbre, cuando Matías Rossi (Toyota) atacó y parecía que podía incomodarlo, hasta que la dirección hidráulica dijo basta y dejó al “granadero” fuera de la competencia.

Agustín Canapino (Chevrolet) se recuperó de un sábado que lo tuvo como el más rápido, pero que después lo vio caer en la clasificación de la carrera uno (ver aparte). El segundo puesto lo empezó a gestar con una buena maniobra de superación sobre Mariano Werner (Peugeot) en el inicio y luego, aprovechando el abandono de Rossi. Facundo Ardusso (Renault) finalizó tercero, pero fue el gran ganador del fin de semana. Avanzó también sobre Werner en una maniobra friccionada y también se vio beneficiado por el retraso de Rossi. Fue el que más puntos cosechó en todo el fin de semana y se fue puntero del campeonato con una buena ventaja.

Cuarto fue Leonel Pernía (Renault) quien puedo avanzar, algo que también hizo Julián Santero (Toyota). El mendocino largó noveno y en un circuito difícil para el sobre paso finalizó quinto. Los pilotos de Peugeot, Néstor Girolami y Fabián Yannantuoni, fueron sexto y séptimo, mientras que Emiliano Spataro (Renault), Matías Milla (Renault) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) completaron el top ten de la segunda carrera en el circuito de Rosario, que otra vez sufrió y mostró falencias merced a la lluvia que se hizo presente desde el viernes hasta las primeras horas del domingo.

El campeonato de Súper TC 2000 continuará el 29 de abril en San Martín (Mendoza) y llegará con Facundo Ardusso como líder con 63 puntos, seguido por Pernía con 40 y por Canapino con 37.

Ardusso ganó la del sábado

Con una pista que sobre el final se fue secando, Facundo Ardusso se impuso en la primera carrera que se disputó en Rosario. El piloto de Renault capturó la punta de la carrera luego de realizar una gran maniobra para superar a Agustín Canapino, hecho que reconoció luego como una de las mejores de su carrera. Al podio de esta competencia lo completaron Matías Rossi y Mariano Werner.