En la Liga Argentina

Unión no pudo en Morteros

Los tatengues cayeron ante Tiro Federal por 75 a 73. Gastón Torre fue el goleador con 20 puntos. En playoffs, jugará con Villa San Martín de Resistencia, desde el jueves.

D-13-A-DAUJWGLXCAAJZBG.jpg

Tiro Federal de Morteros confirmó su tercera posición al derrotar a Unión.

Foto: Gentileza Prensa Tiro Federal

 

Redacción de El Litoral

Unión fue derrotado por Tiro Federal por 75 a 73 en el cierre de la fase nacional de la Liga Argentina de básquetbol.

Los rojiblancos jugaron un primer cuarto para el olvido (20-7), pero mejoraron en el segundo ajustando la defensa aunque siempre estuvieron atrás en el marcador, yéndose al descanso largo los morterenses con la victoria parcial por 32 a 28.

En el tercer período, los locales controlaron el juego intercambiando gol por gol. Los visitantes no le encontraron la vuelta al partido.

El tercer peldaño quedó en poder de los cordobeses por 54 a 47.

En el inicio del último segmento, Unión se puso a un punto (56-55) pero Tiro volvió a tomar luz de 8 puntos. Con triples consecutivos de Torre y Mariani, achicó la diferencia a 3 unidades (69-66) cuando restaba un minuto y tenía la pelota en su poder.

Mariani falló un lanzamiento y Tiro sentenció el partido con efectividad desde la línea de tiros libres (6 sobre 6).

Con este resultado, Tiro Federal aseguró la tercera posición, mientras que Unión finalizó en el octavo lugar en la conferencia Norte.

Los playoffs

La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer las fechas para las etapas de Octavos de Final (Reclasificación) y Zona Permanencia correspondientes a la Liga Argentina.

La primera etapa será protagonizada por los ubicados entre el 5º y el 12º puestos de cada Conferencia (5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 8º-9º) en cruces de playoffs al mejor de cinco partidos.

En cuanto la llamada Zona Permanencia, también al mejor de cinco encuentros, la jugarán entre sí quienes finalicen últimos en cada conferencia. El perdedor descenderá de categoría.

Los primeros cuatro equipos de cada conferencia esperarán por la resolución de los cruces de Reclasificación y los ubicados en el puesto 13º dejarán de participar en la temporada.

Octavos de final: jueves 12 de abril, sábado 14 de abril, martes 17 de abril, jueves 19 de abril, domingo 22 de abril.

Zona Permanencia: viernes 13 de abril, domingo 15 de abril, viernes 20 de abril, domingo 22 de abril, viernes 27 de abril.

Los playoffs por los octavos de final en la Conferencia Norte quedaron determinados de la siguiente manera: Oberá Tenis Club (5º) con Ameghino de Villa María, Barrio Parque de Córdoba con Asociación Mitre de Tucumán, Talleres de Tafi Viejo con Independiente de Santiago del Estero y Unión con Villa San Martín de Resistencia.

Libertad de Sunchales (1), Hindú de Resistencia (2), Tiro Federal de Morteros (3) y Deportivo Norte de Armstrong (4) accedieron directamente a cuartos de final.

Por su Parte, Echagüe de Paraná jugará por la Permanencia de la categoría con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Síntesis

Tiro Federal 75

Unión 73

Estadio: Vide Tealdi.

Parciales: Tiro 20-Unión 7, 32-28 y 54-47.

Arbitros: Oscar Britez y Maximiliano Moral.

Tiro Federal: Juan Ignacio Rodríguez Suppi I 6, Emiliano Correa 16, Lucas Díaz 13, Sebastián Acevedo 13, Maximiliano Martin 8 (fi); Mauro Araujo 4, Facundo Gago 8, Benjamín Puckett 7, Juan Pablo Pedemonte 0.

DT: Gustavo Lucato.

Unión: Gastón Torre 20, Andrés Mariani 7, Rodrigo Haag 6, Rodrigo Sánchez 17, James Cambronne 8 (fi); Matías Borsatti 10, Nicolás Borsellino 4, Santiago Ferreyra 1, Matías Rippstein 0.

DT: Juan Francisco Ponce.