Fue letal en su reducto

Libertad de Sunchales se quedó con el 1 en todo

Libertad de Sunchales se consagró ganador de la fase regular de la Conferencia Norte y obtuvo además el número “1” de la Liga Argentina (un punto de ventaja sobre el ganador de la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría), por lo que podrá definir todas las series como local.

En la última jornada, superó ampliamente a Talleres de Tafi Viejo por 100 a 74 con 32 puntos de Bruno Barovero y se favoreció por la imprevista caída de Hindú Club. En el clásico de la ciudad de Resistencia, Villa San Martín, quien arrastraba cuatro derrotas al hilo y necesitaba ganar para no tener problemas con la Zona Permanencia, derrotó a Hindú 88 a 78 con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del base Martín Cabrera y el estreno de Mariano Ceruti.

La última jornada de la fase regular de la Conferencia Norte tenía tres puntos centrales más a tratar además de la incógnita por saber quién sería cuarto. Por un lado, determinaría los cruces de Reclasificación, dejaría a uno fuera de carrera y otro condenado a pelear por no descender.

En la lucha de abajo, el que se llevó la peor parte fue Echagüe Club, quien cayó en su visita a Armstrong frente a Deportivo Norte (Jonatan Torresi 25) 89 a 83 y deberá jugar contra Gimnasia y Esgrima La Plata por evitar el descenso.

Por otro lado, este resultado determinó que Deportivo Norte consiga meterse cuarto y saltear una ronda de playoffs junto a Libertad, Hindú y Tiro Federal.

El que finalizó su participación ha sido San Isidro. En San Francisco, y luego de ir al frente en gran parte del juego, cayó a manos de Oberá (Mauricio Corzo 23) 76 a 73, resultado que a los oberenses les permitió terminar quintos y lograr la mejor posición para octavos de final. San Isidro, con ventaja en diferencia de gol ante Echagüe Club (+3), concluyó decimotercero.

La jornada se cerró con triunfos visitantes de Barrio Parque e Independiente BBC. Barrio Parque superó a Ameghino 80 a 75 (Juan Kelly 19 y Nicolás Lauría 18) y finalizó sexto. En el ganador debutó Gabriel Mikulas (11+5) y fue titular desde el comienzo.

En San Miguel de Tucumán, Independiente se adjudicó la victoria sobre Asociación Mitre 78 a 71 con 26 puntos de Federico Mansilla y 20 de Willie Readus y mejoró tres posiciones a la vez (décimo).