Moto GP en Termas

Ganó Cal Crutchlow

Redacción de El Litoral

Cal Crutchlow (Honda) se impuso en un Gran Premio de Argentina que tuvo una cantidad importante de incidencias, entre las que se destacó un toque entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Las polémicas comenzaron cuando Jack Miller colocó neumáticos lisos en una pista aún húmeda mientras sus rivales tenían compuestos para mojado. Sin embargo, cuando el circuito se secó antes de comenzar la carrera, uno a uno fueron a boxes para montar neumáticos de piso seco.

Eso dejó a Miller sólo en la grilla de largada y con todos sus rivales debiendo salir de boxes, según el reglamento. Los comisarios deportivos lo consideraron peligroso y decidieron armar la grilla con Miller en el lugar de la pole y dejarle algunas filas libres de ventaja con el resto. A Márquez se le paró la moto antes de la largada, por lo que se pasó de su lugar para volver a tenerla en marcha regresando en contra mano a su lugar de salida.

La carrera se puso en marcha con Miller liderando los primeros metros, pero Márquez no tardó en llegar a la delantera, aunque para la 6ta. vuelta los comisarios deportivos lo sancionaron con un pase y siga por la calle de boxes por haber transitado en dirección contraria en la recta de salida. Ya sin Márquez en la pelea por la punta, Miller, Rins, Zarco y Crutchlow conformaron el pelotón para luchar por la victoria, primero con el australiano y el español pasándose mutuamente en diferentes frenadas sin poder sostener el liderazgo por mucho tiempo, hasta que llegó el turno de Crutchlow para llegar a la delantera.

Márquez, por su parte, fue el protagonista del día por la cantidad de sanciones que recibió, ya que luego del castigo por lo sucedido en la grilla protagonizó un toque con Aleix Espargaró cuando buscaba recuperar terreno, lo que le valió tener que ceder una posición, y a 6 vueltas del final chocó a Valentino Rossi cuando luchaban por la 5ta. posición, maniobra que le valió una caída al italiano. El piloto de Honda fue castigado con 30 segundos a su tiempo de carrera, por lo que cayó del 4to. al 15to. lugar final. Crutchlow capturó la primera ubicación a falta de 2 giros para terminar. Zarco intentó superarlo en la última vuelta, pero la Honda del británico fue más contundente y se llevó el triunfo por primera vez en nuestro país.

Clasificación

1- Cal Crutchlow Honda 40’36.342; 2- Johann Zarco Yamaha a 0.251; 3- Alex Rins Suzuki a 2.501; 4- Jack Miller Ducati a 4.390; 5- Maverick Viñales Yamaha a 14.941; 6- Andrea Dovizioso Ducati a 22.533; 7- Tito Rabat Ducati a 23.026; 8- Andrea Iannone Suzuki a 23.921

9- Hafizh Syahrin Yamaha a 24.311; 10- Danilo Petrucci Ducati a 26.003.

Campeonato: Crutchlow 38 puntos; Dovizioso 35, Zarco 28, Viñales 21 y Márquez 20 en las principales ubicaciones. La próxima cita será el 22 de abril, en el circuito de Austin, en Estados Unidos.

Debutó Reutemann

El santafesino tuvo su primera competencia en el campeonato alemán de karting en Ampfing. Luego de clasificar 15to., el joven pudo avanzar hasta el 10mo. lugar dejando muy conforme al equipo HTP al cual representa. La próxima fecha será en Wackersdorf el 29 de abril.