EL VIERNES

La Sinfónica se presenta con obras de Dvorak, Rossini y Tchaikovsky

El concierto, que será el tercero del organismo en esta temporada, se realizará en el Centro Cultural Provincial con el colombiano Leonardo Marulanda como director invitado.

missing image file

El maestro Leonardo Marulanda, invitado de la Sinfónica este viernes.

Foto: Gentileza OSPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará el próximo viernes en su tercer concierto de temporada. Será en la sala principal del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 21. Como es habitual, la entrada será libre y gratuita.

La velada contará con la presencia del maestro colombiano Leonardo Marulanda, quien llegará como invitado a Santa Fe directamente desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para guiar a la Sinfónica santafesina en la interpretación de un programa que, de acuerdo con lo previsto, incluirá obras de Antonin Dvorak, Gioachino Rossini y Piotr Ilich Tchaikovsky.

Trayectoria

Leonardo Marulanda es director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde 2014 hasta la fecha. En 2012, asumió la Dirección Titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas, logrando en poco tiempo un notable desarrollo tanto artístico como organizativo de dicha agrupación.

Dirigió el estreno de la obra “Plegaria colombiana” ante 160 millones de personas en todo el mundo, durante la Misa Campal del Papa Francisco en su visita a Colombia en 2017.

Participó en charlas, clases y talleres en varios países con maestros como: Andrés Orozco-Estrada, Gustavo Dudamel, Francesco Belli, Eduardo Carrizosa, Daniel Harding, Gorka Sierra, Guerasimm Voronkov, entre otros.

Es magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, título obtenido con “Mención Meritoria”, siendo esta la única concedida en la historia de esta Maestría.

En 2007, viajó a Viena para tomar la clase de Dirección de Orquesta y Ópera con los maestros Huw Rhys James, David Aronson, Georg Mark, Maksimiljan Cencic, Josef Stolz y Ulf-Dieter Soyka, realizando en 2012, su concierto de grado de Director de Orquesta con especialidad en Ópera.

Ha dirigido y colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria, España, Francia, Italia, Alemania y Colombia, realizando conciertos entre los que destacan varios estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

Programa

El repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica incluye las siguientes obras: Danza eslava Nº 2, op. 72 de Dvorak; Obertura de la Ópera Semiramide de Rossini; Marcha eslava en Si bemol menor, op. 31 y Sinfonía Nº 6, op. 74, ambas de Tchaikovsky.