José Corral realizó el “corte de cinta”

Inauguraron la Casa de las Mascotas en el parque Garay

El lugar está provisto para realizar castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna. El municipio creó una aplicación para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

13_DSC_7829.jpg

En la Casa de las Mascotas, se diagramarán, organizarán y coordinarán desde campañas, castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La ciudad cuenta con un nuevo edificio para la atención de mascotas, ubicado en el parque Garay (Obispo Gelabert 3691). “Queremos que sea un lugar de encuentro y de trabajo en conjunto. Las mascotas son muy importantes y están muy vinculadas a nosotros, ya que son una prenda de unión de la familia y un elemento de salud anímica”, indicó el intendente José Corral este lunes en la inauguración de la Casa de las Mascotas, una obra que estuvo a cargo del municipio.

En el lugar, se diagramarán, organizarán y coordinarán desde campañas, castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna. Para ello, el edificio dispone de consultorios, quirófanos para operaciones y seis espacios preparados para mantener en observación a perros y gatos mordedores, tal como lo establece la ley de profilaxis de la rabia.

“Aquí se concentrarán todas las actividades que el municipio viene realizando, con un grupo de profesionales integrado por ocho veterinarios y un equipo especializado que viene trabajando con el tema, pero ahora en un lugar más adecuado”, señaló Corral.

“Mi mascota”

Se trata de un espacio virtual, con soporte web y mobile, que desarrolló el municipio con el fin de fomentar la tenencia responsable de mascotas en el que los vecinos pueden acceder a información de servicios vinculados con la salud animal.

Además, en la Casa de las Mascotas hay un registro par que allí se radiquen las denuncias de los vecinos que encuentran animales en las calles de la ciudad, para que queden a disposición de alguna familia adoptiva, denominado Registro Municipal de Animales de Compañía, una iniciativa que realizan en forma conjunta el gobierno local y el Colegio de Veterinarios. “Tenemos animales que necesitan de una familia que los cuide, por eso se decidió crear el registro de perros y gatos sin familia”, comentó el intendente.