SALUD

Jornada de cirugía plástica en el Iturraspe

Redacción El Litoral

[email protected]

El martes 10 de abril se desarrollará en el Hospital Iturraspe el Primer Work Shop de Cirugía plástica, con entrada libre y gratuita. El evento se realizará en el auditorio del Servicio de Cirugía General del Iturraspe y es organizado por la sección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Iturraspe, que integran los doctores Rodolfo Benech y Rodrigo Acevedo.

Es un evento de capacitación para los médicos de la región, que contará con la participación de prestigiosos cirujanos, quienes llevarán adelante intervenciones “en vivo” para mostrar técnicas novedosas.

Entre otros, disertará el Dr. Alberto Pierini (quien reside en la actualidad en Estados Unidos), que realizará rinoplastías (vía abierta y cerrada) y dará una conferencia sobre este tema, en el que tiene más de 40 años de experiencia y números estudios de posgrado.

También participará el Dr. Guillermo Blugerman (director del Centro ByS en Buenos Aires), que inventó múltiples instrumentos que perfeccionaron y facilitaron la práctica quirúrgica, como la primer bomba peristáltica triple acción, una cánula para realizar liposhifting, así como el desarrollo de la técnica de carbopneumodisección que mejora los resultados para la transferencia grasa. El martes, el Dr. Blugerman realizará procedimientos en vivo en la jornada, como rinomodelación y suspensión de tercio medio facial con hilos y notox. También dictará conferencia de abdominoplastía con técnica Tulua.

Las cirugías en vivo serán transmitidas por fibra óptica desde quirófano central al auditorio. Los cupos son limitados, por lo que se sugiere a los interesados confirmar su inscripción a este mail: [email protected]