HASTA FINES DE MAYO SE ESCUCHARÁN 1.000 EXPOSICIONES

Mañana comenzará formalmente el debate por el aborto en Diputados

En la primera jornada, se escucharán 32 opiniones, la mitad a favor y la mitad en contra de la despenalización. Esperan llevar un dictamen al recinto en junio.

8-IMG_8082.jpg

Legal, seguro y gratuito. Una multitud apoyó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Foto: Pablo Aguirre

La Nación estudia cómo pasar el invierno

Buscan prorratear al menos en parte el tarifazo del gas

Enargas impulsa una “tarifa previsible” para los meses más fríos. Petroleras y distribuidores piensan en mecanismos de financiación (y en que no les baje el consumo).

6-TARIFA-GAS.jpg

Foto: El Litoral

Recibirán a Geese el jueves

Senadores piden que las boletas de EPE muestren la quita de subsidios nacionales

La Cámara de Senadores santafesina aprobó por unanimidad una comunicación que pide agregar información a las facturas de la Empresa Provincial de la Energía. El proyecto fue presentado por el senador por San Justo-...

Carta del gobernador a la Casa Rosada

Lifschitz pide a Aranguren que no haya nuevos aumentos de energía este año

También le solicitó que disponga una disminución de los intereses por el pago fuera de término de la energía por parte de EPE a Cammesa, para trasladar esas condiciones de financiamiento a los usuarios.

6-2018-04-09NID_261102O_1.jpg

El mandatario brindó una conferencia de prensa esta mañana en Rosario, junto a las ministras Alicia Ciciliani (Producción) y Verónica Geese (Energía ). Consideró “casi brutal” el impacto de las tarifas y repasó las medidas de la provincia para atenuarlo.

Foto: Guillermo Di Salvatore/Archivo

PROPONEN UN ARCHIVO ORAL DE LAS MEMORIAS DE LA GUERRA

Contar Malvinas en primera persona

Recopilará la historia de quienes combatieron en el sur en 1982 y sus experiencias antes, durante y después del conflicto. Dependerá del Archivo General de la Provincia.

8-A-U-IMG_6348.jpg

Meier (centro) junto a Gómez, Marzocchi, Rada, Giustiniani, Augsburguer y Schweighofer, el jueves, en la presentación del proyecto de ley.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

EN EL CEMAFE

Radio abierta

8-B-IMG_8007.jpg

Foto: Mauricio Garín

Para fomentar la agroecología

Propician un recargo impositivo por el uso de fitosanitarios para producir

La iniciativa fue ingresada por el diputado radical Palo Oliver apoyado por pares de tres bloques diferentes. Cuestionan la falta de inspectores del Ministerio de la Producción.

9-U-IMG_6233.jpg

Palo Oliver acompañado por Giustiniani, Augsburger y Del Frade presentó una serie de proyectos sobre mejoras en la producción.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Prueba piloto

Oralidad civil y comercial

Desde este lunes, se puso en funcionamiento en nuestra provincia una prueba piloto para implementar la “Oralidad efectiva” en los procesos judiciales en materia civil y comercial. La puesta en marcha de esta importante experiencia en-...