Humboldt

Alumnos del Colegio San José visitaron el Museo Histórico

missing image file

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES por el 150º Aniversario de la fundación de la Colonia Humboldt, los estudiantes recorrieron el espacio histórico y conocieron detalles sobre el proceso de la colonización de Humboldt.

Foto: Gentileza Museo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco de las actividades previas al 150º Aniversario de la fundación de la Colonia Humboldt, alumnos del Colegio San José de esa localidad visitaron días atrás el Museo Histórico de la Colonia Humboldt. Allí, docentes y alumnos de 6to. y 7mo. grado de la institución recorrieron el espacio histórico donde conocieron detalles de la historia de la localidad.

Durante el recorrido fueron acompañados por integrantes de la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia Humboldt -Orlando Hecklein, Santiago Nicolau, Raúl Omar Kröhling, Andrés Yennerich y Raúl Rua-, quienes brindaron detalles sobre el proceso de la colonización de Humboldt, su evolución histórica, como así también de diferentes temas relacionados con el patrimonio histórico-cultural que posee la institución.

Desde la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia Humboldt agradecieron a la institución educativa “la oportunidad de poder mostrar el gran patrimonio que atesora el Museo histórico de la Colonia Humboldt, y deseamos puedan aplicar los conocimientos adquiridos, ya que se han mostrado realmente muy interesados en el recorrido, actitud que se evidencio por las preguntas realizadas, toma de apuntes registrando datos y muy buena predisposición y comportamiento”, precisaron.