EDUCACIÓN

La ministra Balagué visitó el nuevo jardín de infantes de Las Rosas

El establecimiento se creó en el sector este de la ciudad y a él asisten 156 niños de las salas de 3, 4 y 5 años. Con esta institución, se universalizó el nivel inicial en la ciudad de Las Rosas.

missing image file

RECORRIDA. La nueva institución se ubica en la zona del plan de viviendas “27 de Marzo”, al este de la localidad.

Foto: GOBIERNO DE LA PROVINCIA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recorrió el viernes el nuevo Jardín de Infantes Nº 348, ubicado en Independencia y Entre Ríos de Las Rosas (departamento Belgrano).

Balagué expresó su alegría por compartir el momento con la comunidad, “en una institución escolar nueva, un espacio para todos niños que nos permite verlos crecer en un momento fundamental, en una edad en la que aprenden jugando y desarrollan toda su formación como personas”.

“Sabemos que el nivel inicial tiene un rol fundamental dentro del sistema educativo; no es preparatorio de otros niveles, como a veces se piensa, sino que tiene en sí mismo un valor clave para los niños de tres a cinco años y que permite que en esos momentos desarrollen todo su potencial”, destacó.

Para finalizar, la ministra resaltó la necesidad de que existan “más planes nacionales para seguir construyendo jardines como éste en toda la provincia y en todo el país”.

En tanto, la directora del jardín Nº 348, Gabriela Esponda, señaló que “fundar una escuela es un acto trascendental porque significa reafirmar la esperanza de las nuevas generaciones y reconocer el rol fundamental de la educación en el crecimiento de un país”.

Jardín

El establecimiento se creó a partir de la necesidad de más bancos para el nivel inicial en esa ciudad, dado que el Jardín Nº 126 ya existente, no alcanzaba a cubrir la demanda. La nueva institución se ubica en la zona del plan de viviendas “27 de Marzo”, al este de la localidad.

Las clases comenzaron en marzo pasado con 156 niños de las salas de 3, 4 y 5 años. Con esta nueva institución, se logró universalizar el nivel inicial en Las Rosas.

La obra arquitectónica demandó un presupuesto de $ 6.527.918 con recursos de la Nación y consistió en la construcción de un hall de ingreso, área de gobierno, sala de máquinas, depósito, grupo sanitario, cocina, salón de usos múltiples, tres aulas, galerías y circulación. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa ICA S.R.L.