Peligroso

Detenido tras robar en dos negocios céntricos

Se trata de un hombre de 35 años. Fue aprehendido en cercanías de la peatonal San Martín. Tenía una mochila donde llevaba objetos robados.

23-1-WHATSAPP IMAGE 2018-04-09 AT 12.jpg

El primer negocio atacado fue Santa Fe Hogar, en San Jerónimo 2300. Y a los pocos minutos siguió la zapatería Praga, en San Martín 2300.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Agentes de la Prefectura y de la Policía Táctica dieron cuenta anoche de un sujeto el que terminaba de robar en dos negocios céntricos.

Fue poco después de la medianoche cuando este individuo entró en acción, amparado en las sombras y sacando provecho de la escasa circulación de vehículos y personas a esa hora.

El primer negocio atacado fue la mueblería Santa Fe Hogar SRL. Tras violentar una puerta blíndex el desconocido se ganó al interior del local ubicado en San Jerónimo 2300.

Con suma rapidez requisó el negocio y se apoderó de algunos objetos. La búsqueda de otros valores incluyó además el destrozo de algunos cajones.

Pero culminado este hecho, el malviviente fue por más. Nada más que ahora llegó hasta la propia peatonal San Martín, donde en la zapatería Praga replicó su labor.

No pasó demasiado tiempo hasta que la policía tuvo noticias sobre sendos incidentes, motivo por el cual se ordenó un rastrillaje especial por la zona.

Los resultados llegaron poco después cuando los uniformados advirtieron la presencia de un hombre cuyos movimientos parecieron sospechosos, por lo que se decidió interceptarlo.

Entrevistado por los actuantes el sujeto no supo explicar los motivos de su presencia en el lugar. Mucho menos cuando le requisaron una mochila y un bolso de viaje en cuyo interior aparecieron varios objetos de dudosa procedencia.

Ya en la sede policial se determinó que esos objetos eran los que habían sido robados en los citados comercios, motivo por el cual se comunicó lo ocurrido al fiscal en turno quien ordenó que se inicie una causa por el delito de robo.

Cámaras efectivas

“Las cámaras de calle están funcionando y en este caso fueron efectivas porque aportaron buena información para que se produzca la detención”, opinó hoy Rubén, titular de la firma Santa Fe Hogar SRL, en diálogo con El Litoral.

Narró que “a las 0.30 recibí una llamada de la policía donde me avisan que la puerta del negocio estaba abierta. Entonces ellos se quedaron de custodia hasta que alguien llegue. Yo salí urgente porque pensé que me habían roto las vidrieras”.

“El tipo se llevó todas cosas pequeñas, como radiograbadores, elementos de cocina, algunos papeles del negocio. Es obvio que buscaba dinero y en esa labor destrozó algunos cajones como también una computadora”, agregó.

Respecto a la seguridad en la zona el comerciante dijo que “ésta es la primera vez que me toca, pero tengo conocimiento que a otros negocios los han golpeado más seguido”, cerró.

23-2-PORTAPAPELES-1.jpg