En Fomento 9 de Julio

El “ladrón araña” sigue haciendo de las suyas

23-3-WHATSAPP IMAGE 2018-04-09 AT 12.jpg

El edificio donde se produjeron los robos, en Iturraspe y San Jerónimo.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Barrio Fomento 9 de Julio sigue siendo golpeado por la delincuencia.

Esta vez los hechos se produjeron durante la madrugada en un edificio ubicado en Iturraspe y San Jerónimo, más precisamente en dos departamentos que fueron “visitados” por un malviviente que actuó bajo la modalidad de “hombre araña”.

Una de las víctimas fue Cecilia, una estudiante de 21 años, que esta mañana cuando se levantó advirtió que alguien había estado en su departamento.

“En principio no me había dado cuenta de nada. Pero después observé que había huellas de pisadas y que me faltaban cosas. La sensación que te queda es terrible porque esto ocurrió mientras yo estaba durmiendo”, dijo hoy en diálogo con El Litoral.

Para atacar el inmueble donde reside esta joven, el malviviente escaló hasta el balcón de un segundo piso. Tras violentar una puerta ventana accedió al interior del departamento donde sustrajo una notebook y dinero en efectivo.

“El tipo estuvo acá adentro y revisó todo. Primero me abrió una mochila donde sacó algunas cosas. También se llevó el dinero que tenía en la billetera y otra plata que tenía guardada en un frasco”, detalló la víctima.

* Otra que no la pasó nada bien fue Valeria (37), una mujer que tiene su departamento en el primer piso del citado inmueble.

“Eran cerca de las 5 de la mañana cuando me desperté por unos ruidos. Cuando me asomo veo a un tipo que se está yendo por el balcón. Imaginate el susto”, relató.

Según trascendió el rufián es un joven de no más de 20 años, contextura mediana, pelo enrulado. Llevaba puesta una campera gris y actúa en complicidad con otro sujeto que lo espera a bordo de una moto.